El responsable de CSI-F Educación, Sergio Ramírez, salió ayer al paso de las críticas realizadas por el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, sobre el pago que tienen que recibir los colegios e institutos por parte del Ministerio de Educación y que aún no ha llegado a los centros.
Calzado afirmó que estaba trabajando en este tema y que Ramírez “escucha la música, pero se inventa la letra”. En cambio, el responsable de CSI-F Educación señaló: “Calzado vaya con esa música a otra parte. Llama desarreglo a lo que se considera un impago”.
El sindicalista explicó a El Faro que los centros educativos siguen sin recibir ni un euro para mantenerse en estos primeros meses del año y además, apuntó que el dinero tardará en llegar a las cuentas de colegios e institutos unos quince días.
Es más, Ramírez le pide al director provincial que sea respetuoso y que vuelva al centro donde impartía clases antes de tener este puesto: el IES Miguel Fernández.
Por otro lado, el responsable de CSI-F Educación indicó que en el colegio España hay varias clases de quinto y sexto de Primaria sin profesor de inglés. El maestro lleva de baja 23 días y no se ha enviado ningún sustituto al centro. Por ello, se pregunta cómo se va a evaluar y quién va a poner las notas a unos 210 estudiantes.