El CF Rusadir lograba puntuar de nuevo lejos de casa. En esta ocasión el equipo dirigido por Karim y Ahmed sumaban un valioso punto ante el CD El Palo, en un complicado campo como el Nuevo San Ignacio donde hasta ahora solo el Málaga B y el Fuengirola habían sido capaces de puntuar.
El técnico del cuadro estudiantil se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores en un partido competido en el que al final se sumaron dos bajas importantes en el centro del campo a la ya conocida del central Jessé. Karim Mohatar valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Como siempre venimos afrontando los partidos, salimos a presionar arriba. Ellos estaban avisados de nuestro juego y se mostraron muy agresivos en sus acciones. El primer tiempo fue de ida y vuelta en un campo en el que es difícil jugar por sus características, pero aún así la ocasión más clara fue nuestra ya que un defensa sacaba la pelota desde la misma línea de gol”, significó el técnico del conjunto rojinegro.
“El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad. El Palo se dedicó a mandar balones al área, pero nos defendimos bien y apenas pasamos peligro. Tuvimos otra clara ocasión para adelantarnos en el marcador por mediación de Borja, aunque en el último momento la pelota le botó mal y no pudimos aprovecharla”, añadió Karim. A pesar de que el equipo estuvo a un buen nivel, quizá pudo notar algo las bajas sensibles con las que al final viajó el equipo, aunque Karim no quiso utilizarlas como excusa. “A última hora viajamos con las bajas de los dos medios centros además de la de Jessé. Tuvimos que retrasar a uno de los centrocampista al centro de la defensa y eso hizo que perdiéramos algo de fuerza en el centro del campo”, apuntó el preparador melillense quien insistió en que sus jugadores dieron la talla para conseguir sumar un punto muy valioso de cara a los próximos partidos. “Sacar un punto fuera de casa es importante”, afirmó el técnico melillense.
Tras la inesperada derrota en casa hace dos semanas ante el Maracena, la escuadra melillense ha recuperado las buenas sensaciones y el sábado quiere hacer bueno ante el Vázquez Cultural el punto cosechado en tierras malagueñas.
Próximo rival
“Ahora viene el Vázquez Cultural y después vamos al campo del Tiro pichón para luego afrontar dos partidos consecutivos en casa frente a la Peña Barcelonista, club con el que hemos llegado a un acuerdo para disputar el choquen el 23 de este mes, y después del parón navideño recibiremos la visita del Almería B”, informó Karim Mohatar. La plantilla estudiantil comenzará a preparar a partir de hoy el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada en el que se medirán al Vázquez Cultural este sábado a partir de las 11:00 horas en el campo federativo de La Espiguera. Escenario en el que también se ejercitará mañana el plantel rojinegro, ya que el viernes tiene previsto concluir los entrenamientos de la semana en el campo de La Cañada.
En cuanto al apartado de altas y bajas, cabe significar que los melillenses recuperan al central Jessé además de tener al resto del plantel disponible.
Plazas de descenso
El próximo rival del CF Rusadir se encuentra en puestos de descenso. La escuadra marbellí ocupa la décimo quinta posición en la tabla clasificatoria con doce puntos; fruto de un balance en el que figuran tres victorias, tres empates y ocho derrotas. Con un bagaje goleador de 19 tantos a favor y 36 en contra; siendo el segundo equipo más goleado del campeonato después del Athletic Fuengirola, farolillo rojo del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Lejos de su feudo, el Vázquez Cultural solo ha sumado un punto en los siete partidos que ha disputado, después del empate cosechado en la visita al campo del Málaga B (2-2). Los seis desplazamientos restantes acabaron con derrota del equipo costasoleño: Granada B (1-0); El Palo (3-0); Dos Hermanas (4-0); Peña Barcelonista (2-0); Natación Almería (4-2) y Fuengirola (4-2).