La plantilla de la UD Melilla citaba en la jornada de ayer a los Medios de Comunicación para hacer público un comunicado. El acto, que estaba previsto para las 13:30 horas y comenzaba veinte minutos más tarde, se llevaba a cabo en el propio vestuario azulino.
Nacho Aznar, uno de los capitanes del equipo, fue el encargado de leer el comunicado suscrito por la totalidad de los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. En dicho documento los implicados manifiestan que se encuentran angustiados y absorbidos por la situación que atraviesa el club que preside Cristóbal Sánchez Sampalo.
Sin embargo, en dicho escrito, en el que hacen público el malestar existente, no se culpa a nadie en concreto de la situación. Se habla del desgaste insoportable que está generando una situación en la que ha habido cambios y nuevas promesas, pero con los mismos resultados que en temporadas anteriores.
En el escrito añaden, además, que se consideran los principales culpables de la situación deportiva en la que se encuentra el equipo y prometen esfuerzo y entrega para llevar a la UD Melilla al lugar que se merece. Así lo reflejaron también todos en la pizarra del vestuario.
La situación actual, como bien recuerdan los implicados, no es nada nueva en el club Decano de la Segunda División B. Nunca el tema económico, que indudablemente afecta a lo largo de la semana a los jugadores y técnicos, ha influido a la hora de competir y por lo tanto no debería ser excusa con la que justificar los malos resultados cosechados hasta el momento.
El club de la UD Melilla, como dicen los firmantes del documento, ha sufrido cambios en su organigrama en la presente temporada. Ha sufrido cambios en la planificación prevista para la pretemporada y también en la cuestión deportiva a la hora de confeccionar una plantilla a todas luces descompensada. Nadie ha dicho nada hasta ahora y se sigue sin señalar culpables, que haberlos hay los. Ahora toca reconocer los errores y a partir de ahí, como dice el consejero de Deportes Antonio Miranda, estar todos unidos y remar en la misma dirección.
Será entonces cuando la UD Melilla comience a remontar el vuelo.
Comunicado de la plantilla
La plantilla y cuerpo técnico de la UD Melilla se siente en la necesidad de trasladar su sentir: El vestuario se siente angustiado y absorbido por la situación padecida durante los últimos tiempos debido al desamparo y continuos incumplimientos de promesas y fechas de pago que se van acumulando. Hemos entendido y comprendemos las dificultades en las que se encuentra el club, no hemos ejercido el derecho a denunciar la situación, ni a través de la vía legal que nos ampara ni públicamente, con la única intención de ayudar a que el club siguiese adelante. Ahora mismo nos encontramos en la necesidad de hacer público nuestro malestar, que nos impide hacer frente a las necesidades básicas de cualquier familia y esto es algo que hace muy duro el quehacer diario de los jugadores.
Este comunicado no tiene otra finalidad que no sea trasladar nuestra realidad diaria a la que nos enfrentamos, sin ánimo de buscar culpables, ha habido cambios y nuevas promesas pero con los mismos resultados, algo que se viene repitiendo en las últimas temporadas. Esta situación está generando un desgaste insoportable.
Y por último, y más importante, queremos dejar claro a nuestra afición que somos los principales culpables de la delicada situación deportiva en la que nos encontramos y para nada queremos eludir responsabilidades y lo único que está en nuestras manos es prometer el esfuerzo y entrega para dejar a la UD Melilla en el sitio que se merece.
Fdo. Todos los componentes de la plantilla y cuerpo técnico de la UD Melilla.