-
Juan Moya, a falta de su confirmación oficial como míster azulino, dirigía en la matinal de ayer su primer entrenamiento
-
El tiempo apremia con el partido ante el Atlético Sanluqueño a la vuelta de la esquina
Después de un día algo convulso para todos, cambio de entrenador incluido, los integrantes de la plantilla azulina volvían al trabajo en un día nublado, marcado por el viento y por la importancia del balón en la sesión llevada a cabo en el Álvarez Claro. Los jugadores, eso sí, demostraron estar con el mismo grado de cohesión, ilusión y ganas de responder en el campo. La corazonada sigue intacta y ya existe una voraz hambre de fútbol.
A falta de confirmación oficial por algunos flecos contractuales, Juan Moya Toré ha dirigido su primer entrenamiento de la temporada. A tres días vista del partido de este domingo, el melillense no ha podido esperar a la resolución del papeleo y ya ha comenzado a preparar con los suyos el próximo encuentro, el primero de las nueve finales que restan.
Enquistado el equipo en una racha plana de resultados, y muy vivas las esperanzas de acabar en puestos de liguilla, la directiva unionista ha buscado dar un golpe en la mesa y apostar por un cambio de entrenador que sirva de revulsivo a la escuadra. La experiencia de Moya, tanto en 2ªB como en la casa, ha acabado de determinar su elección como responsable del club en este impulso final del curso futbolístico.
Después de presentarse a los jugadores, explicarles sus intenciones como técnico y de proyectarles una sesión de vídeo analizando a su próximo rival, los azulinos han saltado al verde del estadio, donde han completado un entrenamiento con mucho protagonismo del esférico. Moya dice alabar el trabajo, sobre todo defensivo, llevado a cabo por su predecesor, pero a partir de ahí quiere fortalecer al equipo en otra serie de facetas, principalmente la creativa, intentando potenciar así la capacidad anotadora del equipo.
Para ello, ha dispuesto una serie de rondos, ejercicios y circuitos donde los futbolistas han trabajado la posesión, conducción y circulación del balón. Más tarde, el preparador ha entrenado una serie de aspectos tácticos para finalizar el entreno con un partidillo en espacios reducidos.
Hoy está previsto el segundo entrenamiento de Moya en esta nueva etapa en el banquillo. Al término del mismo, y si todas las cuestiones burocráticas están en orden, será presentado en rueda de prensa junto al presidente de la entidad, Luisma Rincón.