El plantel unionista retoma en la jornada de hoy las sesiones de entrenamientos, después de disfrutar del habitual descanso de los martes y de ejercitarse en la tarde del lunes en la que los futbolistas que dispusieron de menos minutos ante el UCAM disputaron un partido de entrenamiento ante la selección territorial melillense que participará en los próximos días en la Copa de Regiones; mientras que los que jugaron más minutos ante los murcianos llevaron a cabo un trabajo compensatorio.
En cuanto al estado de la enfermería azulina Hamin es el único ocupante de la misma, aunque el canterano podría incorporarse de manera paulatina al trabajo de grupo a lo largo de la semana.
En relación al apartado de bajas para el choque del domingo en el Nuevo La Victoria, David Vázquez no será de la partida al tener que cumplir un partido de sanción como consecuencia de la doble amonestación que vio en el partido disputado en el Álvarez Claro frente al UCAM Murcia.
El equipo comenzará a preparar el difícil compromiso ante la escuadra jienense. Un equipo que tampoco anda fina en sus últimas comparecencias en casa, ya que los de Gonzalo Arconada acumulan 270 minutos sin celebrar un gol ante su afición. Además, en sus últimos siete encuentros ligueros el cuadro aceitunero se ha quedado sin marcar en cinco de ellos. Por lo que si los de Fernando Currás recuperan las sensaciones perdidas, el del domingo podría ser ese partido que los azulinos necesitan para comenzar a remontar el vuelo.
Además de la preparación técnico táctica, al preparador unionista tiene una ardua tarea por delante para recuperar a sus jugadores en el aspecto anímico después de la trayectoria negativa que lleva el equipo hasta ahora, agravada con las dos últimas derrotas encajadas de manera consecutiva en las que la imagen del equipo ha dejado mucho que desear.
Árbitro murciano
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado murciano Francisco Alejandro Navarro Fuentes para dirigir el choque correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
No será la primera vez que Navarro Fuentes, que afronta su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español, dirija un partido de ambos equipos. Será la tercera ocasión que el trencilla murciano arbitre un encuentro de la UD Melilla y la cuarta que lo haga al Real Jaén.
En los dos partidos precedentes el equipo unionista cosechó un triunfo y una derrota frente al mismo equipo, el Sevilla Atlético. La primera ocasión impartió justicia en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la temporada 2010-11 en el que los norteafricanos se impusieron en el Municipal Álvarez Claro al filial sevillista por la mínima (1-0). Navarro Fuentes mostró tres cartulinas amarillas a cada equipo y expulsó a un jugador hispalense. La segunda vez fue en el choque de la décimo primera jornada del curso 2012-13 en el que los andaluces se impusieron también por la mínima (0-1) a los melillenses.
Por su parte el Real Jaén cuenta por victorias los partidos en los que el trencilla murciano arbitró. En la 2010-11 venció al San Roque de Lepe (1-0) y al Unión Estepona (1-2); mientras que en la 2014-15 la escuadra jienense se imponía en el Romero Cuerda al Villanovense (0-3).