La Orquesta Sinfónica realizó este fin de semana el primer ensayo conjunto para el 29 de diciembre.
La Orquesta Sinfónica de Melilla mantuvo este fin de semana el primer ensayo conjunto de cara al concierto de Navidad que ofrecerá el próximo 29 de diciembre en el Teatro Kursaal. Así pues, tras varias semanas de ensayo por secciones, los instrumentos de cuerda, percusión y viento se juntaron para preparar los temas de la tradicional gala navideña.
Según apuntan desde la propia orquesta, “el trabajo realizado ha sido muy fructífero gracias a la profesionalidad de los intérpretes melillenses, la estabilidad de la plantilla de la orquesta y la ayuda del concertino de la agrupación Mario Fernández”.
Estos ensayos se desarrollaron desde el pasado jueves hasta el sábado a última hora de la tarde y, durante éstos, “los músicos de la orquesta han trabajado con toda la energía, el brío y la pasión” que sienten por la música.
El repertorio elegido para este concierto está integrado por una selección de piezas españolas entre las que podemos destacar ‘El Baile de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez, el preludio de la zarzuela ‘El Bateo’, de Federicog. jimenez Chueca, o ‘La del manojo de rosas’, de Pablo Sorozábal. Además no faltarán ‘El Danubio azul’, de Johann Strauss, la ‘Marcha Radetzky’ y alguna sorpresa musical para deleite de los asistentes.
Este evento musical tendrá lugar, al igual que muchos otros, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Festejos de la ciudad. La fecha elegida será el próximo 29 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro Kursaal, con entrada libre hasta completar el aforo.