La presidenta de la gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, hizo ayer un llamamiento para “concentrar” en su formación toda “la fuerza de cambio latente” en la sociedad melillense.
Asimismo destacó que su partido “sale a ganar” las elecciones generales y que está llamado “a liderar un nuevo tiempo para Melilla y todo el país”.
Rojas explicó que este llamamiento tiene el objetivo de conseguir que los representantes en el Congreso y el Senado “contribuyan a que Melilla vuelva a ser una prioridad para el Gobierno de la nación y acabe el abandono y castigo que los populares están dando a nuestra tierra”.
La líder socialista remarcó la importancia de los comicios de diciembre, en los que los melillenses “nos jugamos muchísimo” en áreas como la educación, la sanidad, las pensiones, que “tan castigadas han sido durante 4 años por el PP”, pero también ante cuestiones como la seguridad, la desigualdad o la falta de oportunidades, problemas que, “por culpa de las políticas llevabas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, se han agravado en la ciudad”.
El PP local, “cómplice”
“Los representantes en el Congreso y Senado de Melilla que hemos tenido estos 4 años se han dedicado a aplaudir y justificar cada uno de los recortes y agravios de Rajoy a nuestra ciudad”, recordó. “¿De qué le sirve a los melillenses tener un diputado en el Congreso y dos senadores en la Cámara Alta si no hacen nada por defender a Melilla?”, quiso saber.
Esta legislatura “en blanco” que a juicio de Rojas ha supuesto para Melilla el mandato de Rajoy ha tenido en nuestra ciudad “cómplices”, aseguró, porque los representantes del PP locales –tanto en el Gobierno de la Ciudad como los senadores y el diputado popular- “no sólo no han hecho nada para evitar los recortes, los copagos y la falta de inversión que hemos padecido durante esta legislatura, sino que, han antepuesto su partidismo a la defensa de la Ciudad y han defendido y alentado que los melillenses fuésemos castigados”.Efecto “negativo”
La máxima dirigente socialista se refirió al afecto “negativo” de las políticas económicas del Gobierno de Rajoy. “Como es el caso de la reforma laboral, que se ha traducido en 2.500 parados más en Melilla, en la bajada de sueldos y la pérdida de derechos laborales y la precarización de las condiciones laborales de muchos melillenses”. También se refirió a la Lomce, que ha legalizado ratios de alumnos por aula más altas, al tiempo que ha supuesto “graves recortes” en Educación, “perjudicando a los profesionales de la enseñanza de Melilla y a los propios alumnos”.
O a la subida de más de 50 impuestos, junto con el copago farmacéutico a los pensionistas, unido al hecho que las pensiones se han revalorizado muy por debajo del incremento del IPC, “que ha hecho que nuestro mayores no hayan dejado de perder poder adquisitivo año tras año desde que Rajoy llegó a La Moncloa”.
Recuperar las Inversiones
A las “nocivas políticas” llevadas a cabo en el conjunto del país, la líder del PSOE suma el recorte de 130 millones de euros que el Estado “ha dejado de invertir estos 4 años en Melilla o la paralización de las grandes obras que el Gobierno del PSOE dejó en marcha, como son el Hospital Universitario, el antiguo Mercado Central o la Residencia para Grandes Dependientes”.