Podemos presentó ayer sus candidatos a las elecciones generales del 20-D. Se trata de José Ouviña, que va en las listas para el Congreso de los Diputados, y José Carlos Martínez y Gema Aguilar, que optan a representar a la formación morada de Melilla en el Senado.
Entre los tres, desglosaron las líneas maestras del programa de Podemos a las elecciones, que resumieron en “cinco grandes acuerdos para un nuevo país”. Estos acuerdos consisten en blindar los derechos sociales, que la justicia sea independiente, lograr una democracia real, construir la unidad del país desde la diversidad y erradicar la corrupción.
Según José Carlos Martínez, estos cinco puntos “coinciden con lo que la sociedad cree necesario” una vez que, tras 30 años desarrollo constitucional, “se ha demostrado que la corrupción es el principal problema”.
Gema Aguilar destacó que Podemos es un partido político que “representa a la gente” y en este sentido recordó que su programa electoral ha sido elaborado gracias al trabajo “colaborativo y coordinado” de más de 10.000 personas a través del sitio virtual Plaza Podemos.
Por su parte, José Ouviña hizo notar la “inmensa responsabilidad” que supone “ser la única alternativa real de cambio”.
Entre una serie de medidas que Podemos tiene previsto aplicar en el caso de ganar las elecciones y acceder al Gobierno, Ouviña resaltó que el plan de renta garantizada de 600 euros es “perfectamente viable”.