CSI-F Enseñanza denuncia que la falta de un sustituto para la plaza de un tutor en el colegio Hipódromo está trastocando el centro.
Hay un grupo de niños sin profesor y los docentes que tienen que cubrir sus clases dejan de dar refuerzo educativo a otros estudiantes por atenderles desde el 9 de noviembre.
El sindicato reclama que se cubra ya esta plaza porque han pasado los 15 días que por ley espera la Administración para enviar a un sustituto. No obstante, exige a la Dirección Provincial que en el caso de bajas de larga duración, como es éste, se mande a un docente para reemplazar sin esperar esas dos semanas.
Por otro lado, CSI-F Enseñanza critica que haya un grupo de 30 estudiantes sin su tutor desde principio de este mes. Las clases son impartidas por maestros diferentes cada día y eso complica la tarea de aprender de los alumnos, apunta. Además, asevera que para que estos escolares reciban alguna lección, los maestros deben dejar las tareas de refuerzo educativo que imparten en otras aulas a niños que tienen alguna dificultad. Por ello, el sindicato exige la sustitución inmediata de este docente.