El CEIP Enrique Soler vivió ayer una jornada enteramente relacionada con la seguridad vial. A primera hora de la mañana se llevó a cabo la actividad ‘Paseando al cole’, que tiene como objetivo promover y facilitar que los niños se desplacen a pie hasta y desde el colegio por una ruta que no resulte peligrosa debido al tránsito de vehículos.
Esta ruta se denomina ‘Camino escolar seguro’.
Acompañados por sus profesores y por varios representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma, alumnos del Enrique Soler atravesaron el Parque Forestal y aprendieron por dónde deben coger para que sus idas y venidas hasta el centro escolar sean lo más seguras posible.Entrega de diploma
Tras la finalización de esta actividad, ya en las instalaciones del colegio, tuvo lugar la entrega del diploma acreditativo del concurso nacional ‘Proyecto de Educación Vial’, organizado por la Dirección General de Tráfico y en el que el Enrique Soler fue premiado por el trabajo ‘El reto de Enriqueta’. La dotación económica del certamen es 2.000 euros. El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, hizo entrega del diploma al equipo directivo del centro escolar.