La línea marítima que une Nador con Motril restablecerá su servicio el próximo martes 24 “al cien por cien”, según indicaron fuentes de la naviera Armas.
Tras un período de inactividad, sumado a la puesta en funcionamiento ese mismo mes de una línea entre Almería y Nador, habían saltado las alarmas en la localidad granadina, donde se temía perder la comunicación con Marruecos en beneficio del puerto almeriense.
Sin embargo, desde la naviera se explicó a este medio que el motivo de la cancelación temporal del servicio se debe a que va a sustituirse el barco que realiza el trayecto. El ‘Volcán de Tamasite’, el buque que venía uniendo Motril con Nador, será sustituido por el ‘Volcán de Timanfaya’.Menos pasajeros
Esta modificación supondrá una pérdida potencial de pasajeros, ya que el ‘Timanfaya’ tiene menos capacidad de pasaje que el ‘Tamasite’, pero, en ningún caso se trata de una maniobra de la compañía para suprimir su servicio entre Motril y Nador, según aseguraron las fuentes consultadas. Todo lo contrario, se trata de una medida en aras de la expansión de Armas por el Mediterráneo.Tampoco, por tanto, debe temerse por la conexión entre Motril y Melilla, tal y como explicaron estas mismas fuentes.
Lo que se hace es poner en funcionamiento una nueva ruta marítima entre Nador y Almería, con una rotación diaria en cada sentido y transportando carga y pasajeros.
Incluso la compañía contará con oficinas en el puerto almeriense, donde ya ha realizado pruebas de atraque.
La canaria Armas contará entonces con actividad en los puertos andaluces de Huelva, Almería, Motril y Granada.