El PSOE pondrá en marcha nuevos programas de refuerzo y apoyo con el objetivo de disminuir el alto índice de fracaso escolar y abandono escolar temprano que hay en Melilla.
La candidata al Congreso de los socialistas locales, Sabrina Moh, anunciaba este compromiso al tiempo que dejaba claro que, si los ciudadanos en las elecciones del 20-D dan responsabilidades de Gobierno al PSOE y Pedro Sánchez es el próximo presidente de España, “recuperaremos los programas de compensatoria”.
“El presupuesto en Educación no es un gasto sino una inversión de presente y de futuro y en Melilla son necesarios estos programas de apoyo y refuerzo”, argumentó la socialista, que recordó que, durante la anterior etapa de gobierno socialista, estos programas “dieron muy buenos frutos en la ciudad”.
La socialista, que aprovechó su estancia en Madrid para tener un encuentro con el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y hablar de “las necesidades de Melilla y de los compromisos de los socialistas para darle el impulso que necesita”, hizo hincapié en otro de los compromisos que el PSOE va a llevar en su programa electoral específico para Melilla, como es el incremento de la plantilla de profesores y maestros.
“Vamos a aumentar la plantilla docente para adecuarla a las necesidades de la ciudad”, aseguró Sabrina Moh, que se refirió a la “necesidad” de aumentar el número de los profesionales de la enseñanza como un punto “imprescindible para reducir la ratio de alumnos por aula y mejorar la calidad educativa”.
Precisamente “en aras de mejorar la educación y reducir las ratios”, Moh dejó claro que el PSOE construirá un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria, así como un nuevo instituto público de Educación Secundaria.
“Tras una legislatura en blanco en lo que a infraestructuras educativas se refiere y en la que han aumentado por ley las ratios, en Melilla urgen nuevos centros educativos y más profesores y maestros”, argumentó.
Asimismo, la candidata socialista aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez finalizará la obra de remodelación del antiguo Mercado Central, poniendo definitivamente en marcha el Conservatorio Oficial de Música, Educación Para Adultos y Escuela Oficial de Idiomas. “Este centro educativo debería haber estado terminado y abierto al público para el curso 2013/2014 pero los continuos retrasos de las obras por parte del Gobierno del PP han hecho que la ciudadanía melillense no haya podido disfrutar aún de este inmueble”, censuró.