El Boletín Oficial del Estado publicó ayer que el premio extraordinario para los estudiantes de la ESO del curso 2014-2015 ha quedado desierto.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que esto se debe a que ningún estudiante se ha presentado a las pruebas que deben superar para optar a este galardón dotado con 600 euros en metálico. Señaló que está trabajando con el Ministerio de Educación para que estos ejercicios se realicen después de Selectividad y así se presenten más alumnos.
Calzado señaló que las pruebas que deben superar estos alumnos se realizan en septiembre y eso obliga a muchos a volver a la ciudad si ya están fuera continuando sus estudios y por lo tanto, hay pocos vuelven para examinarse en estas fechas. Por eso, la idea de la Dirección Provincial de Educación es que estos ejercicios se hagan tras los exámenes de Selectividad, para animar a los estudiantes a presentarse.
Los ganadores obtendrán 600 euros de premio, además de que en su expediente aparecerá reflejado este premio y recibirán un diploma acreditativo de este galardón.