La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, manifestó en declaraciones a El Faro, que fue el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero quien decidió en un Consejo de Ministros del año 2010 que no se llevara a cabo ninguna contratación pública. Por ello dijo que no entiende “a qué viene tanto ruido” por parte de los sindicatos y del PSOE local.
Quesada recordó que la idea del Centro de Dependientes de la ciudad se fraguó ya en el 2006 y que entonces se hablaba de contratación pública “puesto que se estaba en época de“vacas gordas”. “Tras ello fueron pasando los años y en 2010 se decidió, en Consejo de Ministros, no llevar a cabo contrataciones públicas sino gestionar servicios desde lo privado”, explicó.
La máxima responsable de Imserso en Melilla destacó que el Centro de Dependientes se gestiona desde el Imserso pero que los servicios que se dan se externalizan para que así se cumpla lo establecido en el año 2010 por parte de los socialistas.
Quesada salió al paso con estas declaraciones de las críticas de los sindicatos acerca de la privatización de este centro y subrayó que “no entiende tanto ruido” por parte de los sindicatos, en este caso, UGT. Supuso, sin embargo, que este asunto puede tener alguna relación con que el próximo 2 de diciembre hay elecciones sindicales.
Subrayó que no entiende este ruido, “cuando se trata de una cuestión anterior” y añadió que “es un centro de Imserso, que es un recurso que no tenemos en Melilla y que va a abrirse para discapacitados físicos de 16 a 65 años”.
Explicó que será, en un principio, un centro de día y que hay que tener presente que se va a dar un servicio que hasta ahora no existe en la ciudad. “También se va a dar trabajo a más de veinte personas”, una situación que consideró positiva teniendo en cuenta la falta de empleo que existe en Melilla.
La directora territorial del Imserso añadió además que al PSOE no se le debe olvidar que cuando terminó la pasada legislatura, en el centro sólo se había actuado en las dos primeras plantas, “dejando las dos últimas sin ningún tipo de arreglo con los riesgos de derrumbe que ello conllevaba”. A este respecto recordó que ha sido el PP quien ha dejado estas plantas saneadas y aunque están sin construir, no existe peligro de derrumbe y por lo tanto se puede prestar un servicio.
Quesada cree que será para el mes de marzo del próximo año cuando se pueda abrir este centro que está destinado a atender a personas dependientes.