Coalición por Melilla (CpM) continúa sin aclarar si en la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre pedirá a sus simpatizantes que voten a Podemos o si se presentará en coalición con el partido que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias.
La formación cepemista no ha concretado su postura al respecto pese a que en la tarde de ayer celebró un congreso en el que debía debatirse esa posibilidad.
El congreso de CpM dio comienzo a las 20:00 horas y concluyó alrededor de las 22:30 horas. Pese a la expectación por la decisión de este partido, su presidente, Mustafá Aberchan, no efectuó declaración alguna a la prensa, con lo que se ha incrementado la incertidumbre acerca de esta cuestión.
El pasado martes el propio Aberchan había afirmado que el partido que lidera comparte con Podemos sus propuestas a la hora de afrontar la pobreza y la exclusión social.
Asimismo, merece destacarse que, justo un día después, el líder de Los Verdes, Toni Roderic, aseguró a este periódico que apoyaría a Coalición por Melilla solamente en el caso de que esta formación aunara fuerzas con el partido morado de cara a los comicios del 20-D.
Por el momento, CpM continúa sin confirmar cuál será su estrategia para las próximas elecciones generales.