El Tribunal de Cuentas Europeo dio ayer su visto bueno a las cuentas de la UE, por octavo año consecutivo.
Tanto el apartado de ingresos como el de gastos administrativos están exentos de errores sustanciales. El porcentaje global de error en los pagos se ha reducido por segundo año consecutivo, situándose en el 4,4 % en 2014. Melilla es una de las regiones europeas beneficiarias de los fondos de Bruselas, ya que recibirá, para los próximos siete años, un total de 84 millones de euros.
En su informe anual sobre la ejecución del presupuesto de la UE en 2014, el Tribunal de Cuentas también recalca los avances registrados por la Comisión en el aumento de la transparencia en la gestión de los fondos de la UE.
Proyectos seguros
A este respecto, Bruselas puso en marcha la iniciativa ‘Un presupuesto de la UE centrado en los resultados’ para garantizar que los recursos de la UE se utilicen eficazmente y en beneficio de los ciudadanos, algo que se hace en Melilla comprobando periódicamente la situación de las inversiones de la Comisión.
El Ejecutivo comunitario no se limitará a examinar si los proyectos se atienen a las normas. Por tanto, la Comisión evaluará el impacto económico y social de las iniciativas financiadas por la UE, antes de iniciarlas y durante su ejecución.