El Banco de Alimentos estará en 14 supermercados, el doble que en 2014, si logra al menos 60 voluntarios para el 27 y 28
En un par de semanas el Banco de Alimentos estará en catorce supermercados de la ciudad recogiendo productos no perecederos. La entidad ya está preparando la Gran Recogida, un evento con el que desea recopilar más de 4.000 kilos de alimentos. Ésta fue la cifra que se alcanzó el pasado año y por eso, el reto de este 2015 es llegar a más donaciones.
Pero para poder animar a los melillenses y recoger todo estos kilos es necesario contar con voluntarios. La entidad que preside Juan Paredes necesita al menos 60 personas que estén dispuestas a estar durante unas horas colocando los kilos, las latas y las cajas que los ciudadanos donen a la institución los días 27 y 28 de este mes.
Paredes explicó que es una fecha perfecta porque los melillenses están más concienciados de la importancia de compartir y de ser solidarios con la cercanía de las navidades y además, es justo los días que se cobran las nóminas, por lo que tienen más presupuesto para invertir en esta actividad.
Un gran reto: 100.000 kilos
El presidente del Banco de Alimentos indicó que su objetivo es recopilar 100.000 kilos de productos hasta la Navidad. Aseveró que es un reto muy exigente y ambicioso, pero que se puede conseguir con la colaboración de los ciudadanos, supermercados y otros bancos de la península.
Desea recopilar esta cantidad de kilos porque permitiría entregar 10 kilos a cada beneficiario del Banco de Alimentos ya que hay 10.000 personas inscritas para recibir esta ayuda.
Más de 60 voluntarios
Lo más urgente ahora es conseguir animar a los melillenses a sumarse a la Gran Recogida. A través del Twitter y del Facebook están recibiendo inscripciones de voluntarios, pero cuantas más manos, mejor para la ONG porque podrá organizar más turnos y podrá distribuir a más de dos personas por cada supermercado.
No sólo necesita a ciudadanos en los establecimientos comerciales para colocar en las grandes cajas las donaciones, sino también para cargarlas en la furgoneta e instalar todos estos kilos en el almacén de la institución.
Además, tras esta Gran Recogida, si los voluntarios se animan, vendrá muy bien la ayuda para distribuir los paquetes y dividir las cantidades que recibirá cada ONG según sus beneficiarios.
En este sentido, Paredes apuntó que está muy contento de poder estar en catorce supermercados, pues es más del doble que el pasado año, ya que sólo había seis locales donde les permitieron recoger alimentos. Sin embargo, esto exige a la entidad contar con más voluntarios. De ahí que pidan al menos 60 para esos dos días.
Alimentos infantiles
En cuanto a las donaciones para el 27 y 28 de este mes, el presidente del Banco de Alimentos aseguró que todas serán bien recibidas. No obstante, afirmó que, debido a que muchas familias tienen niños pequeños, se necesitan productos dirigidos a esta población. Así, resaltó que siempre precisan de leche de continuación, papillas, potitos, galletas, entre otros.
También hizo hincapié en que tienen una fecha de caducidad larga alimentos como las legumbres en tarros y las conservas. De hecho, pedirán a los melillenses este tipo de productos porque las familias necesitadas tienen que incorporar a su dieta algo de pescado y carne, además de aceite y azúcar, pues ya no quedan en la sede.