EAPN-Melilla informó ayer de las principales conclusiones a las que han llegado las personas que participaron este año en el seminario sobre ‘Vivienda y rentas mínimas’ que se llevó a cabo en Cruz Roja el pasado 30 de octubre
. Una de las medidas que proponen los ciudadanos en riesgo de exclusión social que estuvieron en este encuentro es que la Administración local “flexibilice” los requisitos para acceder tanto a ayudas sociales como a subvenciones para el alquiler de viviendas.
La mayor parte de los melillenses que estuvieron en esta jornada de debate explica que el trabajo al que tienen acceso es temporal y precario y eso no les permite tener suficientes recursos económicos como para costear los gastos básicos de sus familias. Afirman que los alquileres en la ciudad son muy caros y se lleva el 75% de sus ingresos. Los deja sin más presupuesto para las facturas de electricidad o gas.
Por ello, solicitan que no se exijan tres años de empadronamiento para acceder a las ayudas sociales, que se incrementen las rentas mínimas que reciben las familias y que se faciliten subvenciones para reformar hogares sin uso.