Hoy se analizará si se ha disuelto ya y no queda ningún rastro y si es tóxico para los ciudadanos
Las playas de Los Cárabos y San Lorenzo cerraron ayer al baño e instalaron la bandera roja debido a un vertido que se encontró sobre las 12:00 horas en el mar. La coordinadora del servicio de Salvamento, Inmaculada Morales, explicó a El Faro que se impidió el baño en estas dos playas por precaución, ya que se desconocía si esta sustancia que ocupaba una mancha de entre 600 y 800 metros, podría causar algún tipo de daño a los usuarios.
Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente acudieron a las playas para tomar muestras de esta sustancia que flotaba y tenía el aspecto de aceite o carburante de un barco. No obstante, no será hasta hoy cuando el servicio de socorrismo reciba los análisis de dicha mancha y se conozca su origen y sus componentes.
La bandera roja se mantuvo en ambas playas desde el mediodía hasta la tarde. Habrá que esperar a ver si hoy se ha disuelto esta sustancia, así como a los resultados de Medio Ambiente, para colocar de nuevo la bandera verde.
Morales subrayó que sin conocer la sustancia que flotaba en el mar no se podía garantizar la salud de los melillenses y por ello, se prohibió el baño.
No es la primera vez
Que un vertido impida que los usuarios de las playas puedan disfrutar del mar no es una novedad. Ya ha pasado en otras ocasiones que se ha restringido el baño en determinadas zonas por la llegada de machas de sustancias desconocidas a las orillas. En concreto, en julio de este año se localizó una en La Hípica y estuvo cerrada durante dos días.
También en julio del pasado año se localizó una mancha en la costa de entre 200 y 300 metros y se prohibió bañarse a los ciudadanos en toda la costa melillense.