Ante las críticas del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, al sindicato de educación SATE-STEs por su denuncia ante la Fiscalía por la “masificación” en las aulas escolares de Melilla, la organización respondió a Calzado diciendo que el recurso legal emprendido se debe a años de “nula” reacción de la Administración en este sentido.
“Los docentes ya no pueden más”, sentencia el sindicato.
SATE-STEs criticó pues el panorama de cara a este curso escolar y al que viene, pese a las obras emprendidas para establecer nuevos centros, que lamenta que “tardarán varios años” en estar listos.
Por otra parte, el sindicato indicó que no es el afán de protagonismo lo que les llevó a poner la denuncia, sino que, tras las últimas elecciones en la ciudad, la organización se ha convertido en “el referente” de las reivindicaciones de los profesores de Melilla.
Por último, SATE-STEs señaló que no sólo hace críticas, sino que propone soluciones, como las que asegura que recogió el Consejo Escolar del Estado, que insta al Ministerio de Educación a paliar la situación de las elevadas ratios en Melilla.