El responsable de Educación del sindicato CSI-F, aseguró ayer a El Faro que, ante la agresión de un alumno del CEIP León Solá a un docente, esta organización propone que, dada “la situación especial” de este estudiante, que según afirma tiene una patología, se le ponga un tutor permanente y particular que le apoye en las aulas, tanto a nivel de enseñanza como de comportamiento.
Asimismo, Ramírez lamenta que este estudiante no haya comenzado aún a cumplir el mes de sanción que se le impuso por la “brutal agresión”, en la que propició “patadas y puñetazos” a un profesor del colegio, además de intentar “pincharle con un boli en la cara”. Según el representante de CSI-F, que no haya comenzado a aplicarse el castigo se debe a que hay “un retraso en el expediente” debido a que los docentes tienen “todo el horario cubierto” y la encargada de hacer los trámites no ha podido terminarlos.
“En caso de que el alumno vuelva al centro exigimos que no esté en la misma clase que el profesor agredido”, sentencia al respecto Ramírez.
Baja sin cubrir
Por otro lado, el responsable de Educación denunció que hay “una baja que va a ser de larga duración sin cubrir” en el colegio Juan Caro desde hace 18 días. “Los compañeros se siguen desdoblando y los alumnos tienen hasta seis profesores diferentes cada día”, sentencia Ramírez.