El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, aseguró ayer que “es el momento de actuar y utilizar los instrumentos del Estado sin remilgos o cálculos electorales”.
Con estas palabras, el responsable de la formación en la ciudad argumenta la querella criminal que la formación magenta interpuso ayer contra miembros del Parlamento de Cataluña por “conspiración a la sedición”.
Según explica UPyD en un comunicado de prensa, la querella interpuesta va contra Carmen Forcadell i Lluís, presidenta de la Mesa del Parlamento de Cataluña, y otros cuatro compañeros firmantes, ya que los upedistas consideran que con sus palabras vulneran el artículo 548 del Código Penal.
Así pues, Guerra asegura que su formación está dando “una respuesta rápida, comprometida y contundente” ante lo que considera “graves hechos que atentan contra la unidad de España y contra la libertad y la democracia”.
Respuesta indeterminada
Según el upedista, “la provocación” ha tenido una respuesta por parte del presidente del Gobierno, “francamente exigua e indeterminada”, ya que, “nos debería explicar a todos los españoles qué piensa hacer, porque lleva mucho tiempo tolerando desafíos y está claro que no van a parar”.