A pesar de las dos derrotas consecutivas que ha encajado en las dos últimas jornadas, el conjunto ribereño sigue ocupando puestos de permanencia. No lo ha tenido fácil Paco Carmona en su debut al frente del banquillo albinegro, ya que se ha medido al CD El Ejido 2012 y el Antequera CF, equipos que copan dos de los cuatro puestos que dan derecho a disputar los playoff de ascenso a Segunda División B.
El River Melilla perdió el pasado sábado un partido que tenía perfectamente controlado a falta de un cuarto de hora para el final, pero el segundo gol del Antequera que deshacía el empate que hasta ese momento reflejaba el nuevo electrónico de La Espiguera supuso un duro revés para la escuadra melillense, que encajaba dos goles más en el último suspiro cuando los de Paco Carmona se la jugaron en busca de la igualada que hubiera significado sumar un punto más a su casillero.
El técnico albinegro valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “El primer tiempo estuvo bastante igualado entre dos equipos que ocupan puestos muy diferentes en la clasificación y con objetivos distintos. Llegamos al descanso con la incertidumbre de que podía pasar cualquier cosa. Ellos se adelantaron en una jugada más que dudosa en la que su jugador se ayudó de la mano para llevarse el balón, pero ni el árbitro ni el asistente lo vieron así y no nos queda otra que aceptarlo”, manifestó Carmona.
“Sin embargo, poco después de produjo la jugada decisiva del partido en la que el Antequera se podía haber quedado con un jugador menos. Conseguimos el gol del empate y con un jugador más el partido hubiera sido otro”, añadió el preparador melillense.
“Creo que teníamos bien controlado el partido e incluso después de empatar seguimos buscando la victoria, pero el 1-2 nos hizo mucho daño. Dejamos una defensa de tres en busca del empate. Nos podía salir bien o mal y en este caso nos salió mal porque ya en tiempo de descuento nos hicieron dos goles más”, significó Paco Carmona.
Aunque apenas lleva dos semanas al frente de la dirección técnica, Carmona ha visto una evolución positiva en el grupo que dirige. “Creo que el equipo ha tenido una pequeña mejoría. Pienso que tenemos mimbres suficientes para pelear por mantener la categoría, que es el objetivo que nos hemos marcado”, apuntó.
Además, el entrenador del conjunto albinegro cree que el River tiene mucho margen de mejora. “Creo que tenemos mucho margen de mejora. Hemos jugado contra el segundo y el cuarto clasificado del Grupo y no todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar son de ese nivel. Sabía que era muy difícil y estoy en plena fase de conocimiento de la plantilla. Estamos haciendo pruebas y con puntos de por medio. Ahora vienen una serie de partidos más asequibles en los que nos vamos a medir ante rivales de menor potencial y es ahí donde tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos posibles”, indicó.
De tú a tú
“Jugamos de tú a tú al cuarto clasificado con un equipo en el que habían hasta nueve jugadores sub 23. Es un dato a tener en cuenta. Vamos a ver si podemos combinar juventud y veteranía con un buen trabajo que luego se pueda ver reflejado en resultados, pero es cierto que aún tenemos mucho trabajo por delante”, aseguró el técnico del conjunto norteafricano.
El plantel ribereño retomó en la tarde de ayer las sesiones de entrenamientos en el campo de La Cañada, escenario en el que se ejercitará mañana y el viernes, ya que el jueves lo hará en el federativo de La Espiguera.
A pesar de que aún restan bastantes días para el duelo que el River jugará el sábado a las 11:30 en tierras malagueñas frente al CD Rincón, Paco Carmona no podrá contar con los lesionados Farid y Furia; además de Milud que no podrá ser de la partida por motivos profesionales. Mientras que en el otro lado de la balanza, el técnico melillense recupera para el envite a los zagueros Karim y Luafi.