La consejera de Cultura leyó un pregón que hizo referencia al conejo de ‘Alicia en el país de las Maravillas’.
Los mapas y la geografía inundan, desde ayer, la Biblioteca Pública con motivo de su nueva exposición temporal, que fue inaugurada coincidiendo con el Día Nacional de la Biblioteca. Para la ocasión la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, leyó un pregón que hacía constantes referencias al conejo blanco de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ y que se centraba en la importancia y las ventajas de la lectura.
Esta alegoría a la lectura y a rincones públicos en los que leer fue escrita por el autor Diego Arboleda. En el texto, Arboleda jugaba con el secreto que guardan estos lugares, refiriéndose a las historias de los libros.
“Un lugar nunca podría llamarse país de las maravillas si entre ellas no se encontrase una biblioteca”. Con estas palabras Mohatar terminó el pregón para recordar la importancia de la lectura y celebrar así el Día de la Biblioteca en la ciudad.
Exposición de mapas
Aprovechando la jornada que se celebró ayer, la consejera de Cultura inauguró la nueva exposición que albergará, durante los próximos meses, este centro de carácter público. Para la ocasión, los rincones de la Biblioteca se han llenado de mapas de lugares conocidos y desconocidos, como las Islas Canarias, España, África, pero también Oceanía o la zona asiática del Pacífico.
Asimismo, con esta muestra, los melillenses que lo deseen podrán conocer el catálogo de libros relacionados con la geografía que el centro alberga e interesarse por descubrir, por medio de éstos, diversos rincones de todo el planeta.