“El único lugar donde colocaron al país las políticas socialistas fue a la cabeza de la UE en destrucción de empleo”.
La senadora y secretaria regional del Partido Popular (PP) en Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer, en rueda de prensa, que el cambio que propone el PSOE de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre es “más de lo mismo”. A este respecto, Dueñas apuntó que los socialistas aportan “más eslóganes, pero eso sí, más ruina, paro y, en definitiva, más desesperanza”.
En su intervención de ayer en la sede regional del partido, la senadora se refirió a las últimas declaraciones que en estos días han realizado diferentes responsables socialistas al respecto de la elaboración de “un programa de país, para situar a España donde le corresponde”.
“El único sitio en el que colocaron a España las ineficaces políticas socialistas fue a la cabeza de Europa, entre otras cuestiones, en destrucción de empleo, fracaso escolar y con un Sistema Nacional de Salud en riesgo por una mala gestión que había generado una deuda de 16.000 millones de euros”, apuntó Dueñas. A este respecto, la senadora señaló el PSOE “dejó al país al borde una quiebra, de un rescate”.
Sobre las afirmaciones de los socialistas locales que hablaban de elegir entre “cuatro años de estancamiento o el cambio que ofrece el PSOE” Dueñas respondió que el estancamiento “evidente” se produjo durante la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con “la destrucción de 3,5 millones de puestos de trabajo”. “Si en algún momento Melilla se ha visto paralizada fue precisamente durante el Ejecutivo socialista, porque desde el primer momento torpedearon cuantas iniciativas fuesen valiosas para la ciudad, a lo que hay que añadir que penalizaron las inversiones en los presupuestos año tras año, y un dato objetivo de ello es que triplicaron las cifras de desempleados melillenses”, sentenció la senadora.
La “gestión precaria del Gobierno de la Junta de Andalucía”
La senadora María del Carmen Dueñas apuntó ayer que el anterior Gobierno socialista dejó en España “un sistema de Dependencia moribundo” con “una deuda de 1.034 millones de euros” que provocaba una situación de “colapso” y un funcionamiento “desordenado”.
Al respecto, la también secretaria de organización del PP local señaló que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 la partida para Dependencia asciende a 1.252,2 millones de euros, lo que supone “un aumento de más del 6,4%” con respecto a 2015.
Sobre esta cuestión indicó “la precaria gestión” del Ejecutivo socialista de Andalucía, que cuenta con la mayor lista de espera en Dependencia.