Hasta ayer eran cinco los detenidos por la operación antidroga, aunque ésta no estaba aún cerrada.
Fuentes cercanas a la familia del arrestado el miércoles en el locutorio del Real, por la operación antidroga que está llevando a cabo la Guardia Civil en colaboraciéon con la Policía Local, aseguraron ayer a El Faro que la Benemérita requisó varios listados de transferencias de dinero hechas en este local, puesto que esta actividad era uno de los principales servicios que ofrecía el empresario detenido en su negocio.
Por otro lado, estas fuentes aserguraron que ayer el detenido aún no había sido puesto en libertad con cargos, pero que esperaban que ésto ocurriera en las próximas horas, por lo que podría salir a la calle hoy mismo.
Además, estas personas reiteraron a este periódico que no creen que el detenido tenga nada que ver con el tráfico de drogas o el menudeo, sino que más bien podría haber incurrido en alguna irregularidad en cuanto a las transferencias de dinero.
A este respecto, estas fuentes comentan que consideran que el arrestado no es culpable, pero que ha podido tener que ver con cantidades económicas relacionadas con actividades ilegales.
Al menos cinco detenidos
Por otro lado, el número de arrestados por esta operación antidroga ascendía ayer hasta las cinco personas.
Según la Agencia Efe, los agentes llevaron a cabo tres registros el mismo día en que comenzó la operación, dos de ellos en sendas viviendas del Los Pinares y del Monte María Cristina y el otro en el locutorio del barrio del Real donde arrestaron a N.E.M.
La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario aunque según las mismas fuentes no se descarta que pueda haber más detenciones.