El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), en Madrid, acogió ayer una jornada sobre la mejora de la convivencia en los centros educativos con el lema ‘Confiar en la fuerza de la educación’, en la que ha tomado parte el instituto Rusadir.
El director y la jefa de estudios del centro educativo melillense, Miguel Ángel López y Luisa Abderraman Moh, respectivamente, acudieron acompañados del jefe de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial, Miguel Ángel Mora.
La representación melillense tomó parte en la mesa de trabajo que trató el problema de la inclusión de grupos vulnerables a través del análisis de experiencias sobre integración de la inmigración, donde Abderraman explicó el Plan de Convivencia de este centro melillense.
Este encuentro sirvió para recopilar información de las actuaciones que, en esta materia, desarrollan las distintas comunidades autónomas y así trasladarla a los distintos sectores educativos de nuestra ciudad.
La presentación de las jornadas corrió a cargo del ministro de Educación, Méndez Vigo y su objetivo principal es relanzar el Plan Nacional de Convivencia en los Centros, paralizado desde 2008. Para ello, en los próximos días, se publicarán desde el Ministerio las líneas de actuación al respecto, aunque se está actuando en este sentido con el desarrollo de una página web sobre convivencia escolar en la que se recogerá todo lo que tenga relación con la misma.