-
Kaddur cree que este problema se ataja construyendo centro y ampliando la plantilla
La diputada del Grupo Socialista Lamia Mohamed Kaddur culpó ayer, a través de una nota de prensa, a la “altas ratios” de las “condiciones muy complicadas” en las que trabajan los maestros y docentes de la ciudad. “Es verdad que el problema de las altas ratios de alumnos por aula viene de lejos, pero se soluciona construyendo centros educativos y aumentando la plantilla de profesionales de la enseñanza”, argumentó la integrante del PSOE.
La socialista también aseguró que “hay una queja generalizada entre los docentes por las altas ratios de alumnos”, expuso, en referencia al hecho de que, según indicó, hay niveles educativos que tienen hasta 35 alumnos por clase.
“Para mejorar la calidad de la educación es imprescindible que se incremente la plantilla de profesionales de la enseñanza y se construyan centros educativos. Algo que no ha pasado desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno de la Nación”, expuso.
Ahondando en esta idea, Mohamed Kaddur señaló que “hay que construir centros ya”, máxime cuando el último que se inauguró en la ciudad en septiembre de 2009 fue el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro de Estopiñán, más conocido como ‘Altos del Real’.
Kaddur lamenta que haya 4 aulas menos en el Conservatorio
La diputada socialista Lamia Mohamed Kaddur lamentó ayer que el edificio del antiguo Mercado Central vaya a contar con 4 aulas menos para el Conservatorio. Además del “considerable retraso” que acumula esta realización, que, para el PSOE, debería haber estado abierta y funcionando desde el curso académico 2013/14, la socialista señaló que en el proyecto original había 20 aulas y, una vez finalizada la obra, hay 16, “por lo tanto ya empezamos mal”.
“Después de 5 años de cero centros educativos, parece que se va a inaugurar uno y ya hay un déficit con 4 aulas menos de las que debería haber”, denunció Mohamed Kaddur, que insistió en reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que construya más centros y que “lo haga bien”.