En total 783 personas podrán acogerse a esta política activa de empleo.
La consejera de Empleo, Sofía Acedo, manifestó ayer que en los próximos planes de empleo un 60 por ciento de los beneficiarios serán personas sin cualificación, lo que pone de relieve el marcado carácter social de estas políticas activas de empleo. Concretamente se trata de la categoría C2, que es la más baja, para lo cual sólo es necesario tener el certificado de estudios.
Así, indicó que está iniciativa podría comenzar en el mes de noviembre y que de los mismos se beneficiarán 783 personas, para lo que se invertirán más de 7,5 millones de euros.
Acedo explicó que a esta nueva convocatoria de planes de empleo se han presentado desde la Ciudad un total de 48 proyectos entre las distintas consejerías de la administración local y que en los mismos se engloban distintos perfiles profesionales de distintas categorías, desde la C2 hasta la A1.
Las consejerías que han presentado un mayor número de proyectos son las de Educación y Medio Ambiente, dijo, y añadió que también se han presentado distintos proyectos para estas iniciativas de políticas activas de empleo por parte de la Administración central. Serán los ministerios de Defensa y de Educación los que acogerán a un mayor número de trabajadores.
La consejera de Empleo añadió que además de estos proyectos de planes de empleo, desde la Administración local se han presentado otras iniciativas como es el caso de la Escuela Taller. Concretamente se pretenden poner en marcha dos módulos diferentes como es el caso de 'Elementos decorativos en madera' y 'Arreglos y adaptaciones de prendas en textil y cuero'.
De ambos módulos se beneficiarían un total de nueve alumnos y se contratará a un director para el centro, un oficial administrativo, dos profesores titulados así como un ordenanza. Para la Escuela Taller que se pretende poner en marcha está prevista una inversión superior a los 758.000 euros de los que el Servicio Público de Empleo aportará 554.000 euros.
Acedo apuntó que espera que se resuelva en las próximas semanas la subvención para las entidades locales y que se pongan en funcionamiento estos planes de empleo en el mes de noviembre.
Para la consejera de Empleo la puesta en marcha de estas iniciativas de empleo ponen de relieve la estrecha colaboración entre las administraciones y subrayó que se continuará trabajando para que no existan parados en la ciudad.
Asimismo, Acedo destacó que desde la Ciudad Autónoma se seguirá trabajando y colaborando para que las personas en desempleo puedan acceder a un puesto de trabajo.
117 personas se benefician del plan de inclusión
la responsable de Empleo de la ciudad recordó que en estos momentos está en marcha el segundo plan de inclusión laboral que puso en marcha la sociedad pública Promesa. En este plan están participando en estos momentos 114 empresas, las cuales van a contratar a 117 personas. Hasta la fecha hay 24 trabajadores contratados y 93 están aún a la espera.
Gracias a esta iniciativa, las pequeñas empresas que tienen problemas para contratar a trabajadores pueden contar con un empleado durante un año a media jornada. Los gastos derivados de estas contrataciones los sufraga la Ciudad.