La Peña Barcelonista lograba en el tiempo de prolongación un valioso empate frente al UD Maracena, un rival que en la primera mitad demostraba que su situación en la tabla clasificatoria es más que merecida.
Sergio Cuadrado anotaba un auténtico golazo desde casi la línea divisoria del campo, que premiaba la buena segunda mitad que realizaba el equipo azulgrana y que servía para anular la ventaja con la que los visitantes se marchaban al descanso.
A pesar de ello, el técnico de la escuadra blaugrana no estaba satisfecho con la actitud del colegiado melillense Samir Amar, aunque dejaba claro que su actuación no influyó en el resultado final. “Llevamos cinco jornadas como si jugáramos fuera de casa. Tengo que decirlo así de claro. Es lamentable los arbitrajes que nos están haciendo sobre todo en casa nuestros compañeros y estos melillenses que no sé donde quieren llegar. Que a mí me expulsen en un campo por recriminarle una jugada en la que creo que ha habido falta es inaudito. Aún no sabemos por qué el número diez del Maracena no se ha llevado ninguna tarjeta amarilla. Ahí tenemos las imágenes, tenemos el video del partido. Me da igual que digan lo que sea, que hagan lo que quieran, pero creo que nos merecemos un respeto. Me gustaría invitar a estos señores que se vengan con nosotros para que vean los arbitrajes que nos están haciendo fuera. Lo digo así de claro porque ya me he cansado de ser respetuoso, de estar muy calladito, pero nos sentimos como si jugáramos fuera de casa”, manifestó Ramón Carmona.
En relación al partido en sí, en el que se rescataba un punto en el último suspiro, el entrenador melillense valoró que “tal y como ha ido el partido el empate sabe bien. Sobre todo porque ellos en la segunda parte prácticamente no han tirado a puerta. Es verdad que en la primera mitad hemos estado nerviosos ante un equipo con mucha veteranía, en el que la mayoría de sus jugadores son de último año. Hoy están ahí arriba con diez puntos por algo, no es casualidad. Creo que mi equipo ha hecho los suficientes méritos como mínimo para no perder. A lo mejor ganar hubiera sido excesivo, pero tenemos lo que tenemos y tiene mucho mérito lo que han hecho los chavales”.
Buena progresión
La progresión que ha manifestado la Peña Barcelonista en las pocas jornadas que se llevan disputadas ha sido bastante clara, opinión que comparte el preparador azulgrana. “Así es. La liga está complicada, la competición va a ser muy dura y está todo muy comprimido. Nos hubiera gustado sumar los tres puntos, pero este punto hace bueno el que sumamos la semana pasada en Granada”, valoró el técnico peñista.
“El equipo es muy jovencito, y hoy ha debutado otro jugador en edad cadete. La verdad es que estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando. Este punto es buenísimo porque es verdad que nos cuesta mucho trabajo hacer gol, porque sin tuviéramos gol a lo mejor estaríamos en otra posición. Insisto en que estoy muy satisfecho y contento con el trabajo y con la actitud de los chavales, pero me voy muy enfadado porque es lamentable que me tengan que echar de mi campo por decirle simplemente a un árbitro qué pasa. Repito que creo que nos merecemos un respeto. Yo no pido nada. No quiero que me regalen nada. Lo único que pido es que me piten como me tienen que pitar. Solamente pido eso, porque creo que han habido jugadores del otro equipo que incluso se merecían no haber terminado el partido. El Maracena lleva en cuatro jornadas dos expulsiones y catorce tarjetas amarillas y hoy se va de aquí con alguna que otra tarjetita nada más. El número diez del Maracena, que no ha parado de dar patadas, se va a su casa sin ni siquiera haber sido amonestado. Ahí queda ese dato. Yo solamente pido justicia”, expresó Carmona.
Influencia del colegiado
En cuanto a si cree que el colegiado a influenciado en el resultado, Ramón comentó que: “Yo no digo que haya influenciado en el resultado. Lo único que pido es que sean justos. Estoy enfadado porque me han echado en mi propia casa por hacer una observación en un momento de calentura por como se estaba desarrollando el partido. En ningún momento le he faltado al respeto al árbitro. El Maracena ha trabajado bien y ha merecido el empate en un partido que ha tenido un tiempo para cada equipo”, concluyó.