Gaselec inició el viernes el montaje del centro de transformación para conectar el edificio a la red
Las obras del antiguo Mercado Central continúan para que el edificio pueda estar terminado para finales de año. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó ayer que la constructora “casi ha finalizado” las torres de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y de la Escuela de Adultos. De hecho, resaltó que esta semana empezarán las labores de limpieza de estas áreas.
Calzado visitó la semana pasada el edificio junto con el director de la gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Educación. Así, comprobaron que el viernes la empresa Gaselec había comenzado a instalar el centro de transformación necesario para conectar el edifico a la red eléctrica.
No obstante, el directo provincial indicó que ni la EOI ni la Escuela de Adultos se trasladarán al Mercado Central hasta finales de junio. Esperarán a finalizar el curso escolar para mudarse. Al contrario que el Conservatorio Profesional de Música, que espera poder comenzar el segundo trimestre en este nuevo edificio.
El Conservatorio
Por otro lado, Calzado indicó que los primeros días de los alumnos y de los maestros del Conservatorio en el IES Juan Antonio Fernández son “positivos, dentro de la dificultad”. Ayer se reunió a primera hora con el director de este centro de enseñanza de música y afirmó que los estudiantes “se han hecho al instituto”.
Además, como ya publicó ayer El Faro, anunció que los ensayos de la Banda y la Orquesta se realizarán en un aula cedida por el colegio Enrique Soler.
Técnicos de Educación Infantil
También adelantó Calzado que la Consejería de Educación está preparando ya la contratación de los técnicos de Educación Infantil. Aseveró que la Ciudad está contactando con los candidatos que hay en la bolsa de trabajo y organizando toda la documentación administrativa para que puedan incorporarse a los colegios lo antes posible. Estarán durante cuatro horas en las aulas de Infantil con mayor número de alumnos.