Este fin de semana se celebró en las instalaciones de la Federación de Halterofilia, la IV Jornada de Liga clasificatoria la final del Campeonato de España por clubes, Copa del Rey y Copa de la Reina.
Este fin de semana se celebró en las instalaciones de la Federación de Halterofilia, la IV Jornada de Liga clasificatoria la final del Campeonato de España por clubes, Copa del Rey y Copa de la Reina
Destacar de esta jornada que sólo participo el club LPV Melilla, ya que es el que más posibilidades reales tenia de incluirse en la final, un objetivo que parece que se ha cumplido si observamos las marcas de los halteras que tomaron parte en la misma.
Los atletas participantes fueron, en el masculino, Achraf Mohamed, con un total olímpico de 233 kilos; Tarik Buazati, total. Olímpico 147 kilos; Yosef Azdad, total olímpico 125 kilos; Tijani Bachir, total olímpico 170 kilos; Yosef Mehand, total olímpico 135 kilos; Ibrahim Mehand, total olímpico 175 kilos y Suen Mohamed, total olímpico 172 kilos.
En esta jornada fue muy emocionante la disputa que existía entre los atletas Ibrahim y Suen en la categoría de 56 kilos por obtener la plaza que los incluiría en el equipo que nos representaría en el Campeonato de España por clubes. Los atletas Manuel Sánchez y Abiola Bachir realizaron sus jornadas en la Residencia Joaquín Blume por encontrarse becados en ese centro y el atleta David sánchez que se encuentra en estos momentos participando en el Campeonato de Europa sub-23 que se está celebrando Kláipeda, Lituania.
Por su parte el equipo LPV Melilla femenino participó con las siguientes atletas Riham Adouiri, total olímpico 70 kilos; Fatima Ouali, total olímpico 80 kilos; Asia ouali, total olímpico 117 kilos y Carmenza Delgado, total olímpico 235 kilos, para terminar de cerrar esta competición local.