Miranda afirma que está a la espera de que las bases de la convocatoria sean fiscalizadas por Intervención
Los padres de los alumnos de la ESO que pidan la beca de 400 euros a la Ciudad podrían recibir estas ayudas a finales de octubre. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, que destacó que las bases ya están en Intervención y que espera recibir estos documentos a lo largo de la semana para que se haga pública cuanto antes la convocatoria. Aseveró que cuando se inicien los trámites dos personas se podrán a trabajar de inmediato para que las becas se puedan resolver lo antes posible. Miranda resaltó que una de las cláusulas de las ayudas recoge específicamente que las familias que reciben el ingreso melillense de integración (IMI) serán las primeras en recibir esta beca con el objetivo de que puedan hacer frente a los gastos de material y transporte escolar de sus hijos.
Un millón de euros
El consejero de Educación recordó que hay un millón de euros para invertir en becas de 400 euros para los alumnos de la ESO. Adelantó que se pedirá a las familias un certificado de que sus hijos están matriculados en los institutos y añadió que el límite para recibir la ayuda será contar con una renta familiar de unos 28.000 euros. Destacó, además, que se espera recibir entre 2.000 y 2.200 solicitudes este año, la misma cantidad que el pasado.
Algo de retraso
Miranda aseguró que le hubiera gustado sacar antes las convocatoria de ayudas para que los melillenses contaran antes con las becas. Sin embargo, fue a finales de agosto cuando se asignó esta competencia a su Consejería y no han tenido tiempo nada más que para redactar las bases. El compromiso de del consejero es que para el próximo año se puedan solicitar a finales de junio.