El Centro Penitenciario acoge talleres, cine y actuaciones musicales
El Centro Penitenciario se ha volcado con los internos esta semana por la celebración de su Patrona, Nuestra Señora de la Merced. Ayer se clausuraron las numerosas actividades en la cárcel con una entrega de trofeos y diplomas a los campeones y participantes en las distintas competiciones, campeonatos o méritos académicos. Además, se regalaron ropa y material deportivo gracias al Voluntariado Cristiano de Prisiones y a la Federación Melillense de Fútbol.
A este acto, presidido por el director del centro, Francisco Rebollo Sojo, asistieron el juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, Juan Rafael Benítez Yébenes, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez Gómez, que aprovecharon no sólo para felicitar el Día de la Patrona, sino también la Pascua Grande.
A lo largo de la semana, los internos han participado en deportes populares, competiciones de tenis de mesa, triples de baloncesto, ajedrez, dominó y parchís, así como un torneo de fútbol sala. También se proyectaron varias películas gracias al proyecto Kahinarte y se han puesto en marcha talleres.
Además, los internos mostraron sus trabajos de marquetería y artesanías junto a una exposición cultural y asistieron a representaciones teatrales. Por último, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Festejos, los presos han disfrutado de las actuaciones de la Escuela de Flamenco, el grupo ‘Ithri Almoarayma’ y ‘Los Soniquetes’ realizadas en varios días.