Después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, los integrantes del plantel unionista retoman las sesiones de entrenamientos de cara a preparar de manera específica el difícil compromiso que tendrán que solventar este fin de semana en tierras murcianas.
Los azulinos trabajarán hoy en sesión de mañana y tarde. En principio el técnico Fernando Currás tiene previsto llevar a cabo con sus hombres un entrenamiento técnico táctico sobre el verde del Municipal Álvarez Claro en el que incidirá en determinadas situaciones del juego con la idea de intentar superar a un rival como el Real Murcia, que sigue sin encontrar su identidad a pesar de que el pasado domingo se quitaba un gran peso de encima al imponerse al Betis B y sumar la primera victoria del campeonato.
La sesión vespertina estará centrada en el aspecto físico y se espera que en la misma puedan participar la totalidad de los futbolistas que forman la plantilla de la UD Melilla a excepción de Manolo, al que todavía le quedan al menos otras dos semanas en el dique seco como consecuencia de la luxación que sufrió en su hombro izquierdo durante el partido de Copa del Rey disputado en Álvarez Claro frente al Algeciras CF. Mientras tanto, el centrocampista melillense seguirá completando el trabajo compensatorio que viene realizando durante este obligado parón.
El pasado lunes, antes de la sesión regenerativa y compensatoria que desarrollaron los integrantes de la escuadra norteafricana, técnico y jugadores analizaron la situación por la que atraviesa el equipo, llegando a la conclusión de que todos tienen que aportar más si cabe para intentar que la deseada remontada en la clasificación llegue cuanto antes y a ser posible en un escenario como la Nueva Condomina ante uno de los equipos más cualificados de toda la competición de la Segunda División B.
Real Murcia
El próximo rival de la UD Melilla no termina de encontrar el patrón de juego que quiere su técnico José Manuel Aira. El entrenador granate no ha repetido todavía una alineación en los cinco partidos que su equipo ha disputado hasta el momento contando el del torneo del KO en el que fue eliminado por el Cádiz CF.
Donde más problemas está teniendo es en la línea de creación. Las rotaciones del técnico leonés en la medular han sido constantes en la búsqueda del doble pivote que le convenza, aunque no es esta la única cuestión que le preocupa puesto que en el último partido disputado frente al filial bético Aira cambió también el dibujo táctico al jugar con dos hombres en la punta de ataque como Azkorra y Carlos Álvarez, quienes demostraron la pegada que atesoran.