l Calzado afirma que el equipamiento estará listo esta semana y SATE denuncia que las aulas son “indignas”
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció ayer que la Ciudad recepcionará hoy la finalización de las obras de las tres nuevas aulas de la Casa de la Juventud. A lo largo de esta semana se recibirá el equipamiento para estas clases de forma que para la semana próxima estas dependencias podrían estar al servicio de los alumnos de 3 años de nuevo ingreso en este centro. No obstante, las críticas de los sindicatos no se han hecho esperar y ayer SATE-STEs aseveró que las aulas de la Casa de la Juventud son “indignas”.
Calzado explicó que aunque las tres nuevas clases no estén disponibles para los nuevos alumnos, en estas dos primeras semanas de curso escolar comenzaron con el periodo de adaptación. Destacó que se ha aprovechado este periodo en el que los estudiantes acuden al centro durante unas horas y en pequeños grupos para finalizar las tres aulas. Estos alumnos han estado en un aula que quedaba libre de la Casa de la Juventud mientras que el resto de grupos de estudiantes de 4 años comenzaron sus clases en otras.
Por su parte, SATE-STEs denunció en una nota de prensa que las aulas que se han habilitado en este centro “no cumple con los requisitos míminos para recibir el nombre de clase”. Criticó que las obras aún no hubieran finalizado cuando debían estar a disposición de los estudiantes el pasado 9 de septiembre, día en el que comenzó el curso escolar. Además, señaló que los pequeños de 3 años “tienen un aula diáfana sin ningún tipo de material que va recogiendo a estos niños”.
También resaltó que el mobiliario que ya había en la Casa de la Juventud para los alumnos del pasado año “no estaba adaptado a esta etapa educativa”. Es más, aseveró que la Dirección Provincial no atendió en 2014 su reclamación para la instalación de mesas y sillas adecuadas para estos escolares de Infantil.
En respuesta a estas críticas, Calzado resaltó a El Faro que en cuanto esté terminada la obra, SATE-STEs podrá hacer una valoración final de ésta. Aunque reconoció que el pasado curso la empresa de muebles se equivocó y dejó en este centro mesas y sillas para niños de 4 años en lugar de para 3 años, aunque ahora se ajusta a las necesidades del centro.