Además, piden siete millones de euros para un plan de empleo para Melilla y Ceuta.
El Boletín Oficial de las Cortes publicó esta semana las enmiendas que los grupos parlamentarios presentaron en la Cámara Baja a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. Entre ellas destacan las del Grupo Socialista que solicita partidas específicas para la construcción de nuevos centros educativos, otra para la reanudación de las obras del nuevo hospital universitario y una dotación de siete millones de euros para un plan de empleo específico para Melilla y Ceuta.
En materia sanitaria, el PSOE presenta varias enmiendas en las que solicita al Gobierno central una partida de diez millones de euros para la reanudación de las obras del nuevo hospital. También ha presentado otra enmienda en la que pide la inclusión de una partida de cinco millones de euros dirigidos a las obras en el Centro de Salud de Polavieja, la nueva sede del Centro de Emergencias 061 y el equipo de Dirección de Atención Primaria en Melilla. Solicita la misma cantidad para que la Tesorería General de la Seguridad Social financie las operaciones de capital del Ingesa.
Educación
En cuanto a la materia educativa, el PSOE dedica varias enmiendas para Melilla y Ceuta relacionadas con las ayudas para los desplazamientos de artistas y deportistas a la península para participar en competiciones nacionales. Además y concretamente para Melilla, los socialistas han solicitado una partida de 768.500 euros para “la extensión del primer ciclo de educación infantil en Melilla y Ceuta”.
Además, el PSOE solicita una partida de 2,3 millones de euros para un nuevo centro de educación infantil y primaria en la ciudad autónoma y siete millones más para cubrir “la más que acuciante necesidad de un nuevo instituto, para el que ya está cedido el suelo y realizados los estudios geotécnicos”.
Por último, los socialistas consideran necesario que en los PGE 2016 se recoja una partida de 1,5 millón de euros para la construcción y equipamiento del centro de enseñanzas que irá ubicado en el antiguo Mercado Central.
Seguridad
Los socialistas también presentaron una enmienda en la que solicitan que el Gobierno central se comprometa a en el plazo de dos meses ampliar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “con carácter estructural” en un 50% más de los efectivos existentes para “atender las necesidades estructurales que existen en ambas ciudades autónomas” en esta materia.