Los equipos directivos de colegios e institutos están ya a pleno rendimiento para la vuelta a las aulas.
Todo está ya a punto para la ‘vuelta al cole’ en los centros educativos de la ciudad. Más de 19.000 alumnos melillenses volverán a las aulas el próximo miércoles. Serán los segundos de toda España en iniciar las clases después de madrileños y vascos que comenzarán mañana. Este retraso viene dado porque el día 8 es la fiesta de la Patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria. Sin embargo, los equipos directivos de los centros escolares de la ciudad ya comenzaron a trabajar a pleno rendimiento la semana pasada. Los exámenes de recuperación y la inminencia del inicio de curso apremia a los docentes a corregir las pruebas de los alumnos para poder cerrar los grupos y determinar los horarios.
El director provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que la cifra de alumnos en la ciudad no ha variado notablemente desde el curso pasado. Únicamente se ha registrado 100 matrículas menos en las clases de 3 años, pero en el resto de niveles educativos las cifras son similares a las del año pasado.
Calzado aseguró que todos los profesores contratados para este curso han firmado ya sus contratos desde finales de agosto. La vuelta al cole no está exenta de incidencias “propias de un inicio de curso”, reconoció el director provincial, pero éstas se resolverán a la mayor brevedad posible.
En Primaria ya se están cerrando los horarios y en Secundaria los docentes están corrigiendo sus exámenes de recuperación para cerrar los grupos en cada nivel y establecer los horarios, explicó Calzado. Hay que tener en cuenta que todo este trabajo coincide con la celebración de las fiestas patronales, destacó.