El sindicato dice que faltan docentes para Pedagogía Terapéutica, Audio y Lenguaje y Educación Compensatoria.
El sindicato CSI-F denuncia que, de cara al curso escolar 2015-16, que está a punto de comenzar, en Melilla haya 19 plazas menos para profesores interinos que en el ejercicio anterior. Desde la organización lamentan que se dé este descenso de docentes, puesto que creen que “en Melilla son necesarios” estos trabajadores.
Así lo aseguró ayer a El Faro, Sergio Ramírez, responsable de Educación del CSI-F, que apuntó que el cupo para interinos de este año es de 40 mientras que el ejercicio anterior fue de 21. “¿No estábamos saliendo de la crisis?”, se preguntan desde el sindicato para pedir una mayor inversión en este sector y no un descenso del número de los profesores, que además hace que algunos de éstos se queden en desempleo este curso.
Por otro lado, la organización señala que en los centros de la ciudad son necesarios, principalmente, tres tipos de maestros. En concreto señalan a los de Pedagogía Terapéutica, Audio y Lenguaje y Educación Compensatoria, tres materias destinadas al apoyo escolar.
Mercado central
Por otro lado, con respecto a las obras en el edificio del Mercado Central, que una vez remodelado tendría que acoger la Escuela Oficial de Idioma, el Conservatorio y la Escuela de Adultos, el CSI-F asegura que ha “perdido la cuenta de las veces que se han retrasado las obras”.
“Hemos vuelto a preguntar y nos han dicho que los trabajos estarán terminado a finales de noviembre o a principios de diciembre”, asegura Ramírez, que añade que su sindicato espera que “no se retrase más y que estas fechas sean las de verdad”. “No queremos que se vuelvan a paralizar”, sentencia.