El dueño de la empresa que sufrió el robo reconoció las ruedas y se peleó con el supuesto ladrón en la calle
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo por la tarde a un individuo de 35 años como presunto autor de un robo con fuerza en una nave dedicada a la venta de neumáticos del Polígono del Sepes. Fue el dueño de este negocio el que vio caminando al supuesto ladrón con cuatro neumáticos en dirección a la frontera con Marruecos. Ambos empezaron a discutir y fue una tercera persona la que llamó a la Policía al ver el altercado.
Los hechos sucedieron a las 13:30 horas del pasado domingo cuando la central de alarmas que da servicio a una nave situada en la calle Jazmín del Polígono Sepes dio aviso al propietario de que acababa de saltar un sensor de intrusión.
El dueño se personó inmediatamente en el lugar, observando que los picos en forma de lanza en los que culmina una parte de la valla estaban doblados, así como rozada la pintura de la misma. También echó en falta cuatro neumáticos que tenía preparados para un cliente.
Este empresario sospechó que el autor de los hechos podía estar huyendo a Marruecos, así que se encaminó hacia la frontera. En el trayecto se encontró con un individuo que cargaba con cuatro neumáticos, que reconoció como suyos, así como con una pelota que identificó como una igual que tiene su hijo.
Ambos se enzarzaron en una disputa por la propiedad de los efectos, según aclara la Policía Nacional en un comunicado. Una mujer que caminaba por la zona presenció la discusión y requirió la intervención de un indicativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que en ese momento pasaba por allí, de camino hacia la frontera de Beni Enzar para realizar un relevo.
El supuesto ladrón, un marroquí de 35 años de edad, reconoció la autoría de los hechos, pidiendo perdón al dueño de la nave y explicando que necesitaba dinero porque su esposa se encontraba de parto en el hospital.
Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias de esta Jefatura, devolviendo los neumáticos a su propietario e informándole de que su entrega era en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.