El sindicato afirma que sólo se han ofertado más plazas para interinos en los cursos de la ESO
SATE-STEs asegura que hay 29 docentes menos contratados por la Dirección Provincial de Educación que hace cuatro cursos. Explica que para septiembre se van a incorporar 261 maestros a jornada complea y otros nueve más a media jornada, mientras que en el 2011-2012 había 299.
El sindicato explicó ayer en una nota de prensa que de momento estas cifras son provisionales y que pueden incrementarse las ofertas de plazas para maestros cuando salgan las listas definitivas. Sin embargo, aseveró que hay “una evidencia del recorte que está sufriendo la educación pública en Melilla a pesar de contar con mayor número de alumnos”. Destacó que las plazas que saca ahora la Dirección Provincial están sujetas a los concursos de traslados de docentes, a las jubilaciones, las comisiones de servicio o a las matriculaciones en Bachillerato y Formación Profesional que se realicen el próximo mes, pero insisten en esa disminución de 29 docentes menos que hace cuatro cursos.
La disminución
SATE-STEs resalta que el único grupo de profesores que aumenta este año es el de la ESO pues pasa de 94 hace cuatro años a 107 para este nuevo curso. En cambio, disminuyen las plazas ofertadas para los maestros interinos de Música y Enseñanzar Artísticas, de la Escuela Oficial de Idiomas y de Técnicos de Formación Profesional.
No será hasta mañana cuando se conozca de forma definitiva el número de docentes que se contratarán para este curso, señala SATE-STEs, que apunta que los interinos comenzarán a firmar sus contratos el viernes 28 y el lunes 31 para estar dados de alta el 1 de septiembre.
La Lomce
Por otro lado, el sindicato resalta que esta diminución de profesores es una de las consecuencias de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Afirma que ha sido rechazada por toda la comunidad educativa y aún así continúa su implantación en la ESO y Bachillerato.
“Desgraciadamente las previsiones que hicimos sobre las consecuencias que tendría para determinados grupos de profesores no se han hecho esperar: Tanto la especialidad de Dibujo como la de Tecnología han sufrido una disminución”, asevera. El sindicato explica que el pasado curso se adjudicaron tres vacantes de Dibujo y diez de Tecnología, ahora se han adjudicado una y ocho respectivamente. También añade que si se mantiene la implantación de la Lomce, continuarán estos recortes en otras asignaturas.