-
La entidad dice que si las porteadoras cargan tanto peso, es porque sólo pueden cruzar una vez
La Asociación de Comerciantes Acsemel denunció ayer que, según apunta, no se esté permitiendo el paso de mercancía en vehículos que no vaya dentro de maletas. Según indicó el presidente de la entidad, Abdeselam Mohamed, se trata de una medida que no se aplicaba hasta este mes de diciembre.
De hecho, comenta a este diario que los empresarios de la frontera están percibiendo severas pérdidas económicas en sus negocios. “Prácticamente tenemos la caja a cero desde que ha empezado el mes”, apuntan desde la organización de comerciantes.
También lamentan que, hasta hace poco, se dejara pasar con mercancía en bicicleta, algo que, según Mohamed, no está siendo permitido ahora. El máximo representante de Acsemel culpa a la Delegación del Gobierno de estas medidas, que dice que traen pérdidas a “una de las principales fuentes de ingresos” de nuestra ciudad.
Porteadoras
Por otro lado, en referencia al último informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), que puso de relieve la situación de las porteadoras de Melilla y Ceuta, Mohamed indica que si estas mujeres cargan tanta mercancía a sus espaldas es porque sólo pueden cruzar la frontera una vez al día.
Considera el presidente de la organización de empresarios de la frontera que “si hubiera más fluidez” en los pasos, las porteadoras no se afanarían en llevar todo el peso posible para cruzar a Marruecos, sino que distribuirían el cargamento en varios portes hacia el país vecino.
Apunta Mohamed que esta situación también se da entre los varones que se dedican a pasar mercancía.
La burla a la ley es que se justifica en que es un trafico en régimen de viajeros y por eso,lo de la maleta.."patético". El delegado de gobierno, el de hacienda, el de trabajo, todos ellos actúan al margen de la ley, bordeándola en un malabarismo vergonzoso para mantener un sistema económico que no se sostiene en el siglo XXI. El cambio de ese sistema debe de ser realizado ya, sin mas dilación, pero eso producirá un cambio en las estructuras y ya no se podrá meter la mano en la caja, ni cambiar de oscuro a blanco los ingentes beneficios de las mafias.