Los socialistas ven excesivo el presupuesto y han pedido las facturas de las diferentes inversiones
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, pidió ayer un nuevo modelo de Feria, adaptado a nuestra ciudad, que convine ocio de familias y de jóvenes. “Queremos que se aborden las medidas necesarias para que las fiestas sean de éxito y que conlleven una gran participación de toda la ciudadanía melillense”, expuso.
La líder socialista, que pidió que representantes de los partidos políticos y de las entidades que participan en las fiestas patronales se sienten y trabajen en esta mejora, apuntó que el reglamento de la Feria está totalmente desfasado. “Por ponerles un ejemplo, las sanciones aún están en pesetas”, indicó.
La máxima responsable de los socialistas locales se hizo eco de las palabras que los feriantes y los responsables de las Casetas dijeron en este periódico sobre que los beneficios han bajado entre un 10% y un 30% y que hay que buscar vías para que esto no se repita.
Asimismo, Rojas señaló que los 600.000 euros que ha costado a las arcas públicas la feria de este año le parecen excesivos y anunció que ha pedido las facturas de todos los gastos originados en estas fiestas.
La diputada indicó que, entre otras cuestiones, han preguntado a cuánto a ascendió el coste de la cena de la inauguración de la Feria. “Los diputados del PSOE asistimos a la inauguración del alumbrado, pero no a dicha cena”, explicó.
De esos 600.000 euros que han supuesto las fiestas patronales, 150.000 han ido a la programación taurina. “Los socialistas pedimos que no se regalaran entradas para los toros y, de hecho, hemos devuelto las entradas que como diputados nos corresponden al espectáculo taurino”, informó.