• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 11:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas pide un nuevo modelo de Feria y anuncia que van a fiscalizar el gasto en fiestas

por Rebeca Alcántara
07/09/2016 07:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas ven excesivo el presupuesto y han pedido las facturas de las diferentes inversiones

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas,  pidió ayer un nuevo modelo de Feria, adaptado a nuestra ciudad, que convine ocio de familias y de jóvenes. “Queremos que se aborden las medidas necesarias para que las fiestas sean de éxito y que conlleven una gran participación de toda la ciudadanía melillense”, expuso.

La líder socialista, que pidió que representantes de los partidos políticos y de las entidades que participan en las fiestas patronales se sienten y trabajen en esta mejora, apuntó que el reglamento de la Feria está totalmente desfasado. “Por ponerles un ejemplo, las sanciones aún están en pesetas”, indicó.

La máxima responsable de los socialistas locales se hizo eco de las palabras que los feriantes y los responsables de las Casetas dijeron en este periódico  sobre que los beneficios han bajado entre un 10% y un 30% y que hay que buscar vías para que esto no se repita.

Asimismo, Rojas señaló que los 600.000 euros que ha costado a las arcas públicas la feria de este año le parecen excesivos y anunció que ha pedido las facturas de todos los gastos originados en estas fiestas.

La diputada indicó que, entre otras cuestiones, han preguntado a cuánto a ascendió el coste de la cena de la inauguración de la Feria. “Los diputados del PSOE asistimos a la inauguración del alumbrado, pero no a dicha cena”, explicó.

De esos 600.000 euros que han supuesto las fiestas patronales, 150.000 han ido a la programación taurina. “Los socialistas pedimos que no se regalaran entradas para los toros y, de hecho, hemos devuelto las entradas que como diputados nos corresponden al espectáculo taurino”, informó.

RelacionadoEntradas

Cultura/ Giner

'Flamenco pa ti', el Kursaal recorre la fusión que compone este arte universal

hace 31 segundos

El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

hace 4 horas
EFE/ Giner

Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

hace 5 horas
Archivo

Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

hace 6 horas

Las Juntas de Personal del Ingesa en Melilla y Ceuta desmienten los "triunfalismos" de la Administración y exigen una negociación real

hace 11 horas
Cedida

La Escuela de Novatos reúne a decenas de niños en una divertida jornada de educación vial

hace 11 horas

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023