• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 11:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las becas de 400 euros para la ESO de la Ciudad saldrán en septiembre

por DN
28/07/2015 19:47 CEST
Las becas de 400 euros para la ESO de la Ciudad saldrán en septiembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Miranda afirmó que su intención es que el próximo año se puedan solicitar y conceder en junio

 

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, informó ayer de que su área se va a encargar esta legislatura de elaborar las bases para las ayudas de 400 euros que desde hace varios años ofrece la Ciudad a los alumnos de Secundaria. Destacó que están analizando las bases y que su intención es que salgan publicadas en septiembre para que las familias puedan contar con esta beca para costear el pago de los libros de texto.
Miranda señalo que hay un presupuesto de un millón de euros para repartir en estas ayudas a aquellas familias que tengan a hijos cursando desde primero a cuarto de la ESO y que no superen los 28.000 euros de renta anual. Indicó que con este presupuesto se ofrecerán 2.500 ayudas de 400 euros a las familias, aunque apuntó que se podrá incrementar la partida si fuera necesario. De hecho, hizo hincapié en que el pasado año se concedieron 2.700 becas según los datos de la Consejería de Presencia, área que gestionaba estas ayudas.
Además de trabajar en la convocatoria y en las bases para que puedan salir cuanto antes, Miranda explicó que va a empezar a trabajar para que estas ayudas se puedan solicitar en junio y se vayan concediendo en esos meses. El objetivo es que los padres puedan contar con los 400 euros antes de comprar los libros y que no tengan que adelantar ellos el dinero porque muchas familias no pueden permitirse este gasto.

Reposición de libros
El consejero de Educación también informó ayer de que ya ha pasado por Consejo de Gobierno la financiación del sistema de reposición de libros de los centros de Primaria. La Ciudad invertirá 400.000 euros en la compra de libros para segundo, cuarto y sexto de Primaria de todos los colegios públicos, a excepción del Eduardo Morillas. Este sistema permite que los estudiantes de Primaria tengan gratis los libros de Matemáticas, Lengua, Naturaleza y Ciencias Sociales, aunque en algunos de estos centros también se cuenta con el de Inglés.
Cada colegio recibe una aportación, según el número de alumnos y de libros que hay que adquirir, y ronda entre los 16.000 euros que recibe el colegio Hipódromo a los 48.000 euros del Velázquez.
Miranda resaltó que entre esta aportación y la beca de 105 euros del Ministerio de Educación son una ayuda para que las familias tengan casi gratis el material escolar de los alumnos.
También hizo hincapié en que la Consejería ha reservado 50.000 euros para echar una mano a los escolares en riesgo de exclusión social que no puedan permitirse comprar los materiales para las aulas de 3 a 5 años. Los maestros avisarán a los trabajadores sociales de los centros que elaborarán un expediente en el que se comprobará si realmente la familia tiene capacidad económica o no para poder comprar este material escolar. En caso contrario, el expediente se enviará a la Consejería que ofrecerá la ayuda para la adquisición de los libros a la familia y además, podrá comprobar que no cuenta con esta aportación por otro lado, como ONG’s.
Asimismo, Miranda apuntó que los alumnos que asisten a las escuelas infantiles de la ciudad cuentan con todos los materiales de forma gratuita, ya que la Consejería se encarga de comprar los libros y las fichas que necesitan para las clases con la reserva de 30.000 euros que presupuesta todos los años.

Aprobados premios para las mejores PAU

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, destacó que también pasó por el Consejo de Gobierno del pasado viernes la aprobación de los premios que entregará en septiembre la Ciudad a los alumnos con las mejores notas de Bachillerato y de Selectividad. Miranda indicó que se han presentado todos los centros que tienen este nivel educativo para que sus estudiantes opten a estos galardones que premian no sólo que han logrado las mejores notas de Bachillerato de la ciudad, sino su esfuerzo y dedicación.
La Ciudad ha reservado 21.000 euros en premios que se repartirán entre todos los centros galardonando a los alumnos la mejor nota con 1.200 euros y a los segundos con 800 euros. Además, el estudiante que tenga la nota más alta de Bachillerato y PAU recibirá 3.000 euros.
Hace varios años que la Consejería de Educación premia a los alumnos más brillantes de la ciudad con el objetivo de fomentar el esfuerzo y galardonar a los que más se han esforzado en sus últimos años en los institutos. Hasta hace tres años, la Ciudad pagaba un viaje al Reino Unido durante tres semanas para que los alumnos mejoraran su nivel de inglés. Sin embargo, los estudiantes mostraban sus quejas por la comida e incluso algunos regresaban antes a la ciudad. De forma que la Consejería optó hace dos años por entregar un premio económico a las mejores notas. Este dinero lo podrán invertir en su futuro más próximo, desde el pago de la matrícula de la universidad a los costes que les suponga irse a vivir fuera de Melilla si es que tienen que salir para estudiar la carrera elegida. Será en septiembre cuando se entreguen estos galardones en el Salón Dorado, aseveró Miranda, ya que el retraso en la fiscalización por parte de Intervención de esta documentación hizo imposible su entrega antes.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

hace 5 minutos
Inma Gaitán

Los cruceristas también han disfrutado de un oasis de calma con talleres de mindfulness en Melilla la Vieja

hace 18 minutos
Melilla

Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

hace 1 hora
Melilla

V Olimpiada Matemática Juvenil con 40 participantes de Secundaria

hace 2 horas
Melilla

CSIF critica que Ingesa “estudia, estudia, pero no aprueba nada”

hace 2 horas
Melilla

Correos formaliza contratos de seguros de AXA en su oficina de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 9 de octubre llegará a Melilla un crucero más grande que el mayor recibido hasta ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023