El Ingesa ha suspendido la tramitación del procedimiento de licitación de los servicios de diagnóstico médico por imagen debido a un recurso especial que ha interpuesto la empresa TAC y Resonancia Magnética de Melilla SL.
Así se recoge en un anuncio realizado en la Plataforma de Contratación del Estado que fue publicado el pasado viernes 24.
En esta resolución, el Ingesa indica que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordó la concesión de paralizar el proceso de contratación de servicios médicos por imagen como medida provisional ante el recurso interpuesto por esta empresa melillense. No se continuará con este trámite hasta que no se resuelva la demanda interpuesta por TAC y Resonancia Magnética de Melilla.
El contrato
Esta empresa de la ciudad no estaba de acuerdo con la adjudicación realizada a otra para ofrecer este servicio. El contrato especificaba que el valor estimado era de 3,3 millones de euros, aunque el importe del contrato era de 1,6. Este acuerdo para ofrecer el diagnóstico de imagen era por dos años.
El procedimiento que se utilizó por el Ingesa fue abierto y la tramitación de la documentación ordinaria. Se exigía a la empresa adjudicataria una garantía de un 5% del total, es decir, al menos 50.000 euros.