No cree que Velázquez desconociera la configuración del nuevo Gobierno local
El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que no cree que el pacto de gobierno entre el PP y el Partido Populares en Libertad esté en peligro por el “excesivo número de cargos” que forman el nuevo Gobierno, ya que considera que todo es “una cortina de humo”. De Castro señaló que nadie se puede creer que estando de vicepresidenta segunda Paz Velázquez, la diputada de PPL, no se hubiera enterado de la formación del nuevo Gobierno de la ciudad. El PPL mostró ayer su descontento con esta nueva configuración del Ejecutivo local porque en el pacto firmado entre ambos partidos se recogía una reducción de cargos.
El líder de Ciudadanos considera que el número de consejeros y viceconsejeros del nuevo Gobierno de Melilla, que pasa de tener diez consejerías en el mandato anterior a nueve, y de diez viceconsejerías a catorce, es “exagerado” y apuntó que con seis consejerías sería suficiente para una ciudad de 80.000 habitantes. También puntualizó que no se precisa de ninguna Viceconsejería porque ese trabajo lo pueden hacer los funcionarios y los directores generales.
Por otra parte, consideró un caso de “nepotismo” el nombramiento como viceconsejera de Acción Social a Francisca Conde, esposa del presidente Juan José Imbroda.