• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 12:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Acciona adopta medidas tras las quejas por la limpieza y el aire acondicionado en sus buques

por Redacción El Faro
20/07/2015 23:04 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La naviera Acciona Trasmediterránea adoptará medidas tras diversas reclamaciones de los usuarios de los buques Fortuny y Sorolla con respecto a las malas condiciones higiénicas de los camarotes y la falta de aire acondicionado dentro de estos habitáculos. El Faro de Melilla se hizo eco este fin de semana del testimonio de una pasajera del superferry Sorolla que salió de la ciudad autónoma junto a su bebé de tres meses con destino a Almería.

Esta melillense registró una reclamación en el barco al no funcionar el sistema de refrigeración de su camarote y por la suciedad que tenían diversas zonas del mismo. Ayer, otro usuario de la línea Málaga-Melilla puso una reclamación a la naviera en similares términos que la pasajera anterior. También viajaba con su hija, menor de edad, en un camarote sin aire acondicionado y con malas condiciones higiénicas. Ambos destacaron el calor “insoportable” que hacía dentro del buque, habida cuenta de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días tanto en la ciudad autónoma como en el resto de la península. Este periódico contactó ayer con Trasmediterránea en relación a las quejas de los usuarios y manifestó que la compañía ha reforzado durante los meses de verano la limpieza de los superferries Sorolla y Fortuny. Este incremento de la higiene de los buques, según la naviera, se ha hecho tanto con personal propio como con limpieza externa en los tres puertos (Almería, Málaga y Melilla) durante todas las escalas. En cuanto al sistema de refrigeración, la compañía sostiene que se están revisando las instalaciones de aire acondicionado en los camarotes para subsanar las incidencias que “puedan haberse ocasionado”. Por otro lado, la compañía lamenta las molestias que estas circunstancias puedan haber ocasionado a los clientes, “ajenas a su voluntad”. En el caso de la primera pasajera, en su reclamación pedía a la naviera la devolución de la parte proporcional de su billete de ida al entender que las condiciones del trayecto no habían sido las idóneas. En cuanto al segundo usuario, pide explicaciones a la compañía y que tome las medidas oportunas para que no vuelva a producirse una circunstancia similar. Ambos superferries, el Fortuny y el Sorolla, son los buques que unen la ciudad autónoma con las ciudades de Almería y Málaga desde que entró en vigor el nuevo contrato marítimo.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 2 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

hace 2 horas
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 2 horas
Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 2 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 3 horas
Escritor

“La tiara Flor de Lis tiene mucha fuerza simbólica”

hace 3 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023