El consejero asegura que el dinero para las obras de los centros ya está llegando a los colegios
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que los temas que estaban pendientes de fiscalización por parte del área de Intervención ya han sido tramitados, desde las ayudas para el mantenimiento de los centros de Primaria a la inversión para el sistema de reposición de libros así como el convenio entre Educación y el Centro Asistencial para la puesta en marcha de la contratación del personal para la Escuela Infantil que se inaugurará este septiembre en la Gota de Leche. “Es bueno que se hagan las cosas con rapidez”, destacó Miranda, que hace un mes criticó que Intervención tardara mucho en revisar los expedientes de su área.
Otro de los temas pendientes de resolver por parte de Intervención son las subvenciones que reciben los colegios de Primaria para pequeños arreglos de mantenimiento. Este dinero se está poniendo a disposición de los centros desde esta semana, señaló Miranda.
En cambio, los colegios tendrán que esperar aún unas semanas más para ver si cuentan con la ayudas de la Ciudad para cubrir los gastos de determinadas obras porque deben pasar por mesa de contratación y ser licitadas. El consejero explicó que algunas de las reformas cuentan con el informe favorable de los técnicos de Fomento, como es el caso del colegio Anselmo Pardo, donde se invertirán 80.000 euros para diferentes obras y mejoras, mientras que en otros será la Dirección Provincial de Educación la que se tendrán que hacer cargo de la obra.