• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación resalta el “éxito” de los talleres de inglés porque se cubren las plazas

por DN
16/07/2015 23:42 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l El consejero de Educación afirma que los campamentos que ya se han iniciado tienen lista de espera

El consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, aseguró ayer que los campamentos de inglés que financia la Ciudad están siendo un “éxito” ya que se han cubierto todas las plazas que hasta la fecha se han ofertado por parte de las diferentes instituciones que ponen en marcha estas actividades. Señaló además que hay algunas entidades que tienen incluso lista de espera de hasta 20 escolares a pesar de que se ofrecen 50 plazas por cada uno de los 20 campamentos que se realizan este verano.
Para Miranda el balance de estas primeras semanas con los campamentos de inglés es positivo ya que se están desarrollando sin incidencias y los niños están aprendiendo y mejorando en este idioma mientras que se divierten haciendo talleres de todo tipo, desde deportivos a cocina y manualidades, dependiendo de las entidades que los organizan. Asimismo, indicó que gran parte de los campamentos que se van a iniciar en breve así como los que ya se han desarrollado han estado completos.

Continuar en un futuro
El consejero indicó que la semana pasada clausuró el primero de los campamentos de verano, uno que se ha desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación en el colegio Hipódromo y en el que han participado 104 alumnos. Explicó que los estudiantes de dicho centro durante los últimos cinco meses han estado recibiendo clases extraescolares de inglés y  han finalizado su formación en inglés con esta actividad complementaria de verano.
Miranda señaló que el objetivo de la Ciudad es continuar con esta actividad en los próximos años porque la demanda no ha parado de crecer desde hace cuatro años y eso ha llevado a la Consejería a ofertar 1.000 plazas a través de 20 campamentos que reciben 100 euros por cada alumno matriculado y otros 50 euros que es la matrícula que pagan las familias por la inscripción.
Además, otro éxito de esta iniciativa es la contratación de monitores y maestros por parte de las instituciones que organizan los campamentos. Miranda afirmó que calcula que habrá unas 80 personas trabajando este verano gracias a esta actividad y por lo tanto se contribuye a que educadores y jóvenes monitores tengan un puesto de trabajo durante unos meses. Asimismo, resaltó la amplia oferta de fechas de los campamentos infantiles para los padres de los escolares de Melilla, que este año podrán elegir incluso septiembre.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 24 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 34 minutos

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 1 hora

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 1 hora

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 1 hora

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023