Juegos y actividades para aprender idiomas han sido la tónica de estos chicos, de entre 5 y 13 años, durante los 15 días de talleres.
Durante 15 días, las risas, los juegos y las actividades han sido los protagonistas para 104 alumnos de Primaria melillenses. Eso sí, todo esto ha sido en inglés, puesto que han participado en la primera tanda de campamentos que se clausuró ayer y que organiza la Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación y Deporte (MECD) mediante la Dirección Provincial de Melilla.
Los ‘hey guys’, ‘stop’ y ‘come on’ podían escucharse, por tanto, por todo el patio del CEIP Hipódromo ayer por la mañana provenientes de los monitores extranjeros. A este centro acudió el consejero de Educación Antonio Miranda, con motivo de la clausura de este evento, organizado por CentrosD2, y de otros campamentos en centros como los CEIP Reyes Católicos, Real, Velázquez y Estopiñán, entre otros. La Cooperativa de maestros, en el colegio Enrique Soler y la Ludoteca la Jungla en el Fuerte de Rostrogordo, han sido otros de los organizadores.
Miranda valoró estos cursos, ya que aseguró que “vienen muy bien como formación, pero también como formación lúdica”, ya que, según explicó, además de lecciones, también se realizan juegos y actividades de entretenimiento como excursiones y salidas a la playa o a la piscina.
Además, el consejero explicó que estos campamentos de verano son una continuación de cinco meses de trabajo en los que estos alumnos han asistido a su centro en horario de tarde para recibir refuerzo en la materia de inglés.
Segunda ronda
Asimismo, el responsable de Educación de la Ciudad aprovechó la clausura para anunciar la segunda fase de estos campamentos, de los que algunos comienzan ya la semana que viene y a los que todavía se pueden seguir apuntando alumnos melillenses. Además, Miranda aseguró que de cara a estas actividades se ofrecen 1.000 plazas en diferentes talleres.
Así pues, la Academia Vetonia organiza uno de estos campamentos entre el 16 y el 31 de este mismo mes, mientras que el del CentrosD2 comienza el día 20 de julio y finaliza el 2 de agosto.
A esta segunda fase también se suma la Asociación Trastorno Espectro Autista Melilla Avanza (Teama), que a su vez realiza su propia actividad para menores con autismo.
Asimismo, la Ludoteca la Jungla organiza su segunda fase de campamentos entre el 20 de julio y el 31, mientras que la Cooperativa de Maestros de Melilla lo hace entre el 20 de julio y el 2 de agosto y la Asociación Famamel lo hará entre el 13 y el 26 de este mismo mes.
“A finales de agosto habrá otro grupo y a principios de agosto y un campamento que va a terminar al principio de la feria”, añadió Miranda, que apuntó que en la primera fase, los campamentos agotaron al completo las plazas, mientas que para la segunda ya hay lista de espera, aunque el plazo de inscripción seguirá abierto de cara a que más alumnos opten a participar.
Retraso en las listas de infantil por falta de documentación
Aprovechando la rueda de prensa con motivo de la clausura de la ronda de campamentos, Antonio Miranda, consejero de Educación, aseguró que se ha producido un retraso en la publicación de las listas de admitidos y no admitidos en las escuelas infantiles. “Hay muchos solicitantes a los que les faltaba documentación”, señaló.
Miranda aseguró que desde la Consejería han realizado cerca de 200 llamadas y que han publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad los nombres de 80 de los solicitantes para informar de esta incidencia. El responsable de Educación apuntó que probablemente, dichas listas, que recogen unos 760 nombres, se publiquen la semana que viene.